Hoy visitamos: Museo de ciencias naturales de Valencia

16 May

Dentro del jardín de Viveros se encuentra el Museo de Ciencias Naturales de Valencia. El fin de semana pasado se terminaba la feria del libro y ya que estaba allí entré al museo.

La entrada es gratuita los domingos y festivos, el resto de días, cuesta 2€. Lo malo de ir un domingo durante la feria del libro es que está lleno de gente. A mí no me gusta ir a museos que están llenos de gente. Me gusta estar tranquilamente mirando huesecitos y conchas y piedras con forma de hoja sin que haya niños gritando y corriendo a mi alrededor. 

El museo está bien aunque creo que no pasaría nada si las pantallas donde supuestamente se ven vídeos funcionaran. Está lleno de fósiles (lógicamente) y también hay algunas estancias decoradas, como el estudio de Santiago Ramón y Cajal.

mesaEsta no era de Ramón y Cajal, era de otra persona que ahora no recuerdo. Lo que me hizo gracia fue lo de las redes colgando de la espalda de la silla. Seguro que estaba así mientras estudiaba.

Pero claro, lo que más mola son los “dinosaurios”:

dinosaurios

Lo he puesto entre comillas porque no soy una entendida en la materia y no sé si la estoy liando. El primero es el esqueleto de un dientes de sable. Y había un montón de esqueletos de animales que a mí me recordaban a armadillos pero gigantes. También había uno humano, como no. (Un esqueleto, no un armadillo humano.)

Eso sí, hay que estar atento por donde pisas, porque puedes estar pisando fósiles:

fosiles

Menos mal que están señalizados.

Me acabo de proponer visitar todos los museos de Valencia (seguramente el museo taurino no), aunque todavía me quedan muchos por ver:

museos vistos mayo 2013

Algunos, la verdad, que no me apetece mucho verlos, como el de la informática o el ya mencionado museo taurino, pero en fin, si son gratis iré, que nunca se sabe, acordaos la sorpresa que me llevé cuando fui al de Etnología y era genial.

Si no habéis leído mis entradas sobre museos, aquí están.

Responder

