Va de series: Broadchurch

itv_broadchurch_04

Érase una vez un inspector de policía que se traslada a un pueblo muy pequeño con muy poca criminalidad, pero a la semana de estar ahí encuentran el cuerpo sin vida de un niño en la playa. Descartan el suicidio, así que se ponen a investigar el asesinato. El inspector es David Tennant, sale Rory que es el cura del pueblo y también el señor Filch.

Sí, es una “copia” de The Killing que a su vez es una copia de Forbrydelsen, y a mí me da lo mismo porque no he visto ni una ni otra. Y me parece muy fuerte que los padres no se den cuenta de que su hijo ha desaparecido hasta el día siguiente.

Pues básicamente es el Tennant intentando no volver a liarla en un caso (se ve que la lió mucho con otro asesinato de una niña y por eso había pedido el traslado al pueblo), y culpando a unos y a otros hasta que al final encuentran al verdadero asesino (o asesina). Porque sí, no os preocupéis porque al final se cierra el caso.

Me ha gustado como ha acabado la serie, más que nada porque no veía ninguna conclusión con las pistas que iban sacando episodio a episodio y al final lo han explicado todo. Así que en ese sentido ha estado bien el último episodio, a mí me ha dejado un gusto un poco raro, la verdad. Pero me ha parecido increíble que encuentren unas colillas y sepan qué contiene el tabaco pero no haya nada de saliva para sacar ADN, con lo superpoderosos que son en otras series.

El que me ha dado mucha pena ha sido el hombre del kiosko y la brigada marina. (Que es Filch el de Harry Potter.) Se le nota que el hombre está muy solo y le gusta eso de enseñar a los niños a hacer nudos y tal, y los periodistas sacándole toda la mierda al pobre hombre. Hay que ver el sensacionalismo con que lo tratan todo, anda que no les gusta malmeter ni nada.

Y Rory vestido de cura, pero sobretodo vestido de cura con un jersey encima de su vestido de cura. Es que lo veía y me extrañaba tanto que no se muriera en todo el episodio que no podía parar de pensar en eso.

Al final el asesino es quien menos te lo esperas, más que nada porque prácticamente no ha salido en la serie, pero como ya me esperaba que sería alguien súper rebuscado y que no habían sospechado de él en ningún momento, pues ni me he sorprendido ni nada.

broadchurch conjunto

Como os iba diciendo, toda esta gente ha salido en la serie. Por fin sé de donde conozco a Jodie Whittaker, que la vimos más recientemente en Black mirror, pero yo sabía que la había visto en otro sitio, ni más ni menos que en Marchlands (¡¡¡donde también sale River Song!!!)

Pues yo tenía entendido que esto era una miniserie de 8 capítulos, pero resulta que ha tenido bastante éxito en Reino Unido y van a hacer segunda temporada (no os imagináis mis feels cuando he visto que al final de la serie ponía “Broadchurch will return“). Lo que no se sabe es si Tennant va a volver o qué. El tema de esta temporada ha quedado bastante finiquitado, así que no creo que retomen la historia (a no ser que maten a otra persona). No descarto que hagan lo mismo con otro pueblo y otros protagonistas, nunca se sabe.

broadchurch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: