Libros: Tiempo de odio (Geralt de Rivia 04), Andzrej Sapkowski

tiempoodio_grComo en todos los posts de libros que forman parte de sagas, esto está lleno de spoilers, así que si no habéis leído los anteriores, mejor será que no leáis esto. (Si os interesa, este es el post del primer libro de la saga de Geralt de Rivia)

Esto iba de Ciri siendo enviada a un colegio de hechiceras en Aretusa, y Geralt y Yennefer van a una reunión de los altos mandos de los hechiceros y acaban metidos en una especie de revuelta, que va a acabar en guerra. (Y que nadie se olvide que los elfos siguen dando por saco en los bosques y que en las ciudades hay una persecución importante de los no-humanos.) Geralt quiere seguir siendo neutral en estas cosas pero es lo malo de estar en el sitio equivocado en el momento menos oportuno.

Ciri es buscada para ser borrada del mapa, porque es la heredera de Cintra y hay muchos intereses metidos en que nadie reclame ese trono, pero nadie tiene muy claro que esté viva o muerta, aunque hay bastantes pruebas de que sigue viva. Lo que le pasa a la pobre Ciri es que la persigue todo el mundo, la buscan allá donde va y encima tiene que ir aprendiendo a como ser una hechicera y también una bruja (que no es lo mismo, que conste) mientras se esconde e intenta que nadie la reconozca.

Como en la edición anterior de las aventuras de Geralt, sigue siendo una historia lineal, nada de historias cortas como las que nos pusieron al principio. Geralt tiene un poco más de protagonismo que en la tercera entrega (La sangre de los elfos).

Lo que me da un poco de rabia en este libro (y en muchos en general), es que los episodios sean tan largos. Se me hacen libros eternos por esta razón. A mí me gustan los libros con capítulos cortos (sean historias separadas o no), porque así me da la sensación de ir más rápido leyendo y también porque puedo dejar de leer el libro hasta el día siguiente en un punto neutral y no en medio de una página donde luego no me acuerdo qué estaba pasando cuando lo vuelva a leer.

Igual pasa un tiempo hasta que siga leyendo esta saga, no porque no me guste, si no porque tengo muchas cosas que leer y quiero intercalarlas un poco. Además, tampoco creo que os guste que esté siempre hablando de lo mismo en el blog ¿no?

tiempo de odio

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

