Usar la educación cuando vas a comprar

Ya dije una vez que para ser educado solo es necesario usar tres palabras: Hola, gracias y adiós. Sobretodo gracias. Cuando voy a una tienda y se me olvida dar las gracias me siento mal.

Yo, que he trabajado en muchas tiendas y he visto cosas que jamás imaginaríais (bueno, en realidad os las imagináis porque os las he contado), intento comportarme cuando el cliente soy yo.

No os imagináis lo frustrante que es cuando un cliente te pide que le enseñes algo y cuando se lo enseñas pasa de ti y se pone a mirar otras cosas. Porque yo cuando voy a una tienda y pido que me enseñen algo, lo cojo, lo miro y si no me interesa, pues ya lo dejo en el mostrador o se lo devuelvo a la persona que me atiende, no me pongo a mirar otra cosa antes si quiera de mirar lo que he pedido primero. Es que claro, miradlo desde mi punto de vista:

¿Me puedes enseñar eso de ahí?

Cojo una escalera, me subo, bajo lo que me piden, lo abro, saco lo que hay dentro, lo enseño. Y cuando lo enseño, la persona ni me mira, ni al producto tampoco. ¿Para qué? Es que claro, he tardado 10 segundos en acercarlo, le interesaba tanto que ha perdido el interés. ¿Y qué tengo que hacer? Porque claro, yo lo estoy enseñando, pero nadie lo está mirando. ¿Qué digo? ¿Lo vuelvo a esconder sin hacer ningún comentario? ¿Lo dejo encima del mostrador?

– Aquí está.

Siguen pasando. O sea, que no les interesa. ¿Lo guardo ahora? ¿Sigo haciendo como si fuera un robot sin sentimientos y no le miro mal ni le digo cuatro cosas? ¿O aprovecho para guardarlo con tranquilidad en su caja mientras el cliente coge el teléfono o mira sus wasaps?

Porque realmente me pregunto si a ellos les gustaría que un cliente entrara en su tienda y, en vez de hacerles caso, se pusieran a leer wasaps. Porque lo de ponerse a hablar por teléfono de repente ya no está de moda, ahora lo que mola es tomarse todo el tiempo del mundo leyendo los mensajitos chorras que te envían. Y contestando. ¿Para qué vamos a esperar a salir de la tienda para eso? No es necesario, esta persona está ahí para aguantarte todas tus tonterías ¿no? Pues los wasaps también, claro.  Pero luego que ni se le ocurra al dependiente tomarse su tiempo para atenderte ¿eh? ¡Jamás! Lo tiene que hacer todo rapísidimo, porque tienes un montón de prisa por salir de allí y enviar más wasaps.

Oye, que igual soy yo, que soy socialmente inútil, pero ya me lo han hecho tantas veces que…

8 comentarios sobre “Usar la educación cuando vas a comprar

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  1. Uff, hay gente muy maleducada. Son los peores clientes y además, qué curioso, los que más suelen quejarse! Donde yo trabajo hay muchos que están con el móvil o hablando unos con otros mientras les atiendes. Te dan ganas de decirles “mira, si me pides lo que quieres primero y luego sigues con lo tuyo qué tal??”. Pero lo que tú dices, te callas, sonríes y te cagas en sus antepasados mientras les deseas un resbalón en la escalera 😛 El trabajo de cara al público nunca estará suficientemente recompensado XD

    saluditos

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  2. ¿De verdad hay gente que hace eso? Joer, ni se me pasaría por la cabeza hacer esperar a la persona que me está atendiendo por responder un mensaje chorra de whatsapp… Cada vez alucino más con la mala educación de la gente…
    ¡Besotes!

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  3. Insisto, deberían existir hojas de reclamaciones para los dependientes también. Odio que el cliente siempre tenga la razón, porque la mayoría de las veces no la tienen.
    Trabajé durante mucho tiempo en una tienda de telefonía y salí muy quemada. He leído casi todos tus post sobre clientes y tengo que decir que los míos eran igualitos. He acabado después de seis años pensando que la gente por lo general es tonta.

    ¡Saludos! 😛

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    1. Buá, trabajar en telefonía tiene que ser lo peor, yo he trabajado en cosas parecidas y ya marean los clientes, pues me imagino con los móviles lo que tienen que hacer.

      Desde luego, alguien me dijo una vez que en vez de la mili, tendríamos que trabajar cara al público obligados una temporada, para que nos demos cuenta de lo mal que somos como clientes, y creo que tiene razón.

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  4. Me recuerda a la gente que por la calle te pregunta una dirección y antes de que hayas dicho “Tuerces a la izquierda” ya se han ido corriendo ¿a dónde? ¿no se supone que no sabían a dónde ir?

    O sea, tienen prisa pero en ir donde sea, lo de menos es llegar a su destino.

    pd. No conocía esta sección pero voy a investigarla

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