Libros: Pétalos al viento (Dollanganger 02), VC Andrews

11141418Pues lo había empezado a leer hace un montón de tiempo, cuando me enteré de que existía la saga, pero lo dejé porque leer en el ordenador es una mierduski y ahora lo he recuperado, claro.

LOS POSTS DE SEGUNDAS PARTES SIEMPRE TIENEN SPOILERS, ASÍ QUE LEE BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD

Al final del primer libro, los niños consiguieron salir de la mansión y coger un autobús hasta Florida. Pero no llegaron a Florida, porque Carrie se puso mala y una mujer que iba en el autobús les lleva a su médico. El médico les acoge en su casa y a partir de ahí tienen los tíos una suerte que no veas. De tener que buscarse la vida a que el hombre este les pague la universidad, la academia de baile, el internado y todos los caprichos posibles. Que yo alucino porque siempre están haciéndose regalos de oro y diamantes entre ellos.

Cathy ingresa en una academia de baile porque sus años practicando en el ático han hecho de ella la mejor bailarina de Estados Unidos y Chris es tan listo que acaba la universidad en tiempo récord. La pobre Carrie no ha cogido buenos genes al parecer, porque en el internado no la tratan bien y luego se pasa el libro lamentándose de que es bajita y que nadie va a querer casarse con ella.

Cathy no puede dejar de pensar en vengarse de su madre y a ver como le sale porque lleva todo el libro enviándole notitas y recortando noticias de sociedad del periódico en las que sale y cuando la ve por la calle no le dice nada, la tía.

Y Chris me está empezando a parecer una mierda de personaje que flipas, siempre estancando en que ama a su hermana y no puede enamorarse de nadie más, esa gente cursi y estancada me dan mucho asco. Y ya no hablemos de la pobre Carrie que se pasa todo el libro vangando sin rumbo y lamentándose porque su hermana es perfecta (claro, es la prota) y ella no.

Por un momento me he acordado de Jane Eyre, cuando la hermana de Paul va a contarle a Cathy que su antigua mujer no está muerta, que está loca en una institución mental. Y luego cuando va y se quema la casa ya ni hablamos.

————————————————————-

El último libro es una precuela de la historia de la Abuela- Hitler, me da más curiosidad ese que las posibles continuaciones que pueda tener esta historia.

Aún así había momentos en que no podía para de leer y quería saber ya lo que pasaba al final, si Cathy consigue pegarle una paliza a su madre o qué. Pero cuando he llegado al final la verdad es que no me ha dado ninguna gana de seguir leyendo los libros, los leería, claro, pero casi me apetece más leer la precuela de la abuela, que el resto de libros, aunque creo que en los siguientes los protagonistas son otros personajes y no estos principales.

petalos

Libros:

Películas:

2 comentarios sobre “Libros: Pétalos al viento (Dollanganger 02), VC Andrews

Agrega el tuyo

  1. Uhh, yo de esta autora me leí de cría la saga de Aurora (Dawn), un dramón como la copa de un pino, aunque súper enganchante, era terminar un libro y coger corriendo el siguiente.

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

