Libros: Flores en el ático (Dollanganger 01), VC Andrews

Pues este es uno de esos libros que están en mi casa desde tiempos inmemoriales, lo he leído cincuenta veces y la verdad es que me encanta. Será algo cursi y repetitivo, pero me encanta. El caso es que ahora estaba leyendo la continuación (lo fuerte es que hay cinco o seis libros de esto) e iba a haceros un post, pero claro, ¿cómo voy a hacer un post de una segunda parte sin explicar antes lo que pasa primero?

flores en el aticoEsta es la historia de cuatro hermano, Chris, Cathy, Carrie y Cory que un buen día tienen que irse a vivir a la mansión de sus abuelos a quienes no conocen, porque su padre muere y su madre es una mujer florero que no puede ganar dinero por sí misma.

Los abuelos maternos tienen un montón de pasta pero desheredaron la hija cuando se casó con su medio hermano (o medio tío, no recuerdo muy bien y en la segunda parte lo nombran de las dos formas) y tuvo cuatro hijos diabólicos que deberían arder en el infierno. (Que no se me olvide decir que la abuela es fanática religiosa a muerte). Lo fuerte es que el abuelo no se puede enterar de que tiene cuatro nietos porque entonces los mataría a todos, y está bastante enfermo, así que la madre y la abuela tienen la genial idea de encerrar a los cuatro hijos en el ático hasta que el abuelo muera (habiendo puesto en el testamento a su hija otra vez, claro) y puedan salir de allí y hacer vida normal.

Y así se pasan la historia los niños, en el ático. La abuela viene cada día a traerles una cesta de comida y la madre de vez en cuando va a verlos y les trae regalos, porque en el fondo le sabe mal tener a sus hijos encerrados, pero más en el fondo todavía le da exactamente igual, para qué vamos a negarlo. Y la abuela también les hace las mil perrerías porque los odia, ya hemos dicho que son engendros diabólicos.

También hay una película basada en el libro, pero yo la vi y es bastante ¿cómo decirlo? Una mierda gigante. Solo me acuerdo de como cambiaron el final para que no pudiera haber absolutamente ninguna continuación coherente.

Pues a mí este primer libro me gusta bastante, aunque la segunda parte se me hace súper repetitiva, los personajes no avanzan nada, están siempre mareando con el mismo tema, pero me está gustando, claro. Ya os contaré en su entrada correspondiente cuando lo termine.

flores

Libros:

Películas:

4 comentarios sobre “Libros: Flores en el ático (Dollanganger 01), VC Andrews

Agrega el tuyo

  1. Lo leí hace tiempo y también me gustó. Totalmente de acuerdo con lo de la peli, nada que ver. Y respecto al segundo libro, también lo leí, pero no recuerdo mucho, así que no debió gustarme ¿y no hay un tercero? me va por la cabeza que sí…

    Me gusta

  2. Vaya. No sabía que había una segunda parte. La primera me encantó. Es de esos libros que te marcan, que te dejan huella. Ya nos contarás que tal la segunda
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: