Va de miniseries: In the flesh

flesh

Yo pensaba que era más o menos igual que Les revenants. pero en vez de volver de la muerte como personas normales, esta gente sí que han sido zombis de verdad, de los de cereeeeeeeebros, pero se ve que han encontrado una cura, así que les ponen inyecciones (por un agujero en la nuca que da mucho repelús) y cuando están más o menos normales (parcialmente fallecidos, les llaman) les devuelven a sus casas con sus familias.

Así que la historia va de un chico joven que está parcialmente fallecido y le devuelven a su casa, en un pueblo un poco remoto de Reino Unido, pero allí todavía están muy en contra de los zombis y no les hace mucha gracia que los parcialmente fallecidos vuelvan al pueblo.

La verdad es que el chico tiene una cara súper rara, con los labios casi azules y una cara como de plástico. Bueno, que tiene esas pintas porque va súper maquillado para no dar tanto miedo con esa cara de zombi que tiene.

El caso es que los padres querían vender la casa e irse a vivir a otro sitio, supongo que para no tener problemas con los vecinos cuando volviera el hijo. La hermana es del cuerpo voluntario de humanos, los que al principio de la llegada de los zombis iban por ahí matándolos de un tiro en la cabeza,  el pobre chico con las ganas que tenía de ver a su hermana y ella no quiere saber nada de él.

El chico tiene pesadillas con las cosas que hizo cuando era un zombi, porque la medicación hace que se reconecten sus neuronas o algo por el estilo y el pobre está obsesionado con una chica que mató en un supermercado.

SPOILERS

El chico este, Kieren, era muy amigo de otro chico del pueblo, pero por lo visto el otro se fue al ejército y le dijo que se olvidara de él (yo lo veo todo muy gay, así que supongo que esa es la razón) y cuando el amigo se fue, Kieren se suicidó. Y después vino “el alzamiento” y se convirtió en zombi. Pero lo peor es que al poco de volver a casa, resulta que encuentran a su amigo en Afganistán “parcialmente vivo”, como se hacen llamar, y también vuelve al pueblo.

Y a este le reciben con todos los honores y los demás”parcialmente vivos” tienen que ir escondiéndose. Y lo primero que hace es ponerse a disparar con su padre, ni siquiera se ha quitado el uniforme del ejército. Ah, pero que hacen como que no es un zombi. Increíble  es que el padre es el mandamás del ejército local contra los “Pútridos”, y claro, que el hijo sea uno de ellos es fatal.

Y luego la Iglesia también los odia a muerte, yo no lo entiendo porque una de las cosas que más esperan los católicos es resucitar el día del Juicio Final, pues esta gente ha resucitado antes, será que les tienen envidia o algo.

Pero si esta gente no está muerta ni está viva, si se clavan palos y se quedan igual, o sea no se pueden morir… ¿Son inmortales? ¿Si les cortas la cabeza siguen hablando?

——————————————————————

Bueno, pues la verdad es que me ha gustado, no es una serie de zombis al uso, tampoco tiene tanto misterio como Les revenants, en cierto modo es bastante más sosilla y no explican casi nada de por qué vuelven, por qué han encontrado una cura, qué hacen con ellos cuando los encuentras y los meten en un hospital y todo eso se echa de menos y son puntos en contra. Pero me ha gustado el tema de la relación de Kieren con su familia y con su amigo Rick y como el padre de Rick reniega de todos los zombis del mundo menos de su hijo, que hace como si fuera una persona totalmente viva y tal.

La serie tiene tres episodios de una hora de duración cada uno, así que no habréis malgastado mucho tiempo de vuestra vida si la veis y luego no os gusta. Se supone que es una miniserie, pero cosas más raras se han visto y luego tenemos segunda temporada sin comerlo ni beberlo.

flesh

4 comentarios sobre “Va de miniseries: In the flesh

Agrega el tuyo

  1. Cuando les da por algo, no veas. No digo que no hagan pelis o series de zombis, cada uno que haga lo que quiera, pero madre mía cuando les da por algo. Ya que es tan corta la veré, aunque me llama más la atención la de Les revenants, a ver si la encuentro.

    ¡Cuando acababa de superar mi dinomanía!

    Me gusta

  2. Parece curiosilla, y siendo corta lo mismo le echo un vistazo. Y sí que parece que están de moda los zombies con vuelta de tuerca. Hemos pasado de los muertos vivientes a la antigua usanza George A. Romero (“Amanecer de los muertos”, “The Walking Dead” o “Zombies Party”) a los zombis con sentimientos (Les Revenants, In the flesh, la peli nueva del zombie adolescente enamorado…). Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: