Pelis: Grandes esperanzas (2012)

cartel-grandes-esperanzas-2012-157Tampoco hoy me apetece contaros la historia, después de dos días de hablar de lo mismo digo yo que ya nos hemos enterado de qué va el tema ¿no?, pero para los despistados, aquí el post del libro.

Tengo que decir que como adaptación de la novela, esta película me ha gustado infinitas veces más que la miniserie de ayer. Bajo mi punto de vista es mucho más fiel, incluso reconocía algunos diálogos en escenas como por ejemplo la del cementerio (la primera escena) que en la miniserie se encuentra al fugitivo en medio de los marjales, que la hermana nombre el agua de alquitrán, el tema de las esposas de los fugados, el personaje de Joe en sí y su relación con Pip, y Biddy, que aquí sí que existe. Aunque se ve que para meter a Biddy, han tenido que quitar a Orlick.

Aunque claro, hay otras cosas que no las han solventado tan bien, como por ejemplo la muerte de la hermana, aquí nadie la ataca, se muere y punto. Y encima en un momento en que Pip ni siquiera está en la ciudad (creo recordar), por un momento pensé que más adelante se cargarían a Biddy para que Pip volviera al pueblo.

En la peli los marjales se parecen mas a lo que yo me imaginaba, aunque no mucho, me siguen dando miedo.

Pues como iba diciendo, me ha gustado más esta película que la miniserie, que no quiere decir que la miniserie no me haya gustado, cuidado, o que sea el peliculón del año, tampoco.

grandes esperanzas

Ya habéis visto las grandes caras que nos acompañan por aquí. Pip es el niño de Caballo de batalla, que ha dejado el caballo por la herrería, ya ves tú. Estella ha dejado de ser hija de un Papa para ser hija de Helena Bonham Carter, que sigue a lo suyo, haciendo papeles de tía loca que va despeinada y vestida raro (por eso creo que interpretar a Miss Havisham es el cúlmen de su carrera) y atención porque Magwitch es el mismísimo Lord Voldemort, que al fin ha conseguido que le crezca la nariz (y el pelo).

grandes esperanzas peli

Pues ya está, hemos sobrevivido al atracón de Grandes esperanzas, mejor todo así de golpe que espaciado, y nos lo quitamos de encima enseguida. Tengo que decir que tenía muchas ganas de leer esta historia (y de ver lo demás), pero me ha decepcionado un poquito, no sé igual me esperaba otra cosa y la historia no me ha atrapado tanto como habría querido…

Por cierto, ¿cuántas películas más de clasicazos se estrenan este año?

2 comentarios sobre “Pelis: Grandes esperanzas (2012)

Agrega el tuyo

    1. Es que cuando me pongo, me pongo xD Pelis de Grandes esperanzas solo he visto, la de este año, creo que va a pasar un tiempo largo hasta que vea otra sobre lo mismo, jejeje.

      Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

