Va de miniseries: Grandes esperanzas (2011)

great-expectations 2011

Como os decía ayer, después de leer el libro he visto la miniserie (faltaría más) y aquí os cuento lo que me ha parecido:

No me imaginaba así a Joe, me lo veía más joven y con más cara de tonto. Y a la hermana también claro. (Y resulta que la hermana es la madre de My mad fat diary, ya me extrañaba a mí ver una serie o miniserie inglesa y no encontrarme con alguna cara conocida.)

claire

Los marjales me dan mucho miedo. No lo he dicho, pero cada vez que leía en el libro algo sobre los marjales yo me imaginaba los marjales de arroz de la Albufera y al ver eso, encima con esa niebla, que no sabes si pisas tierra o barro…

Hay algunos SPOILERS, lee bajo tu propia responsabilidad:

También se han cargado el personaje de Biddy, vale que puede parecer que no es muy importante para la historia y tal, pero me gustó lo que le pasa la final y aquí no lo vemos porque no existe.   Por otra parte, me parece que pasan un poco del tema de la hermana reducida a vegetal por el ataque desconocido. Y Orlick siempre está escupiendo.

Sí hombre, Herbert se casa con Clara con el beneplácito de su padre ¡¡¡y se van al Cairo!! Qué fuerte. Si no se casaban porque ella tenía que cuidar del padre y la nueva agencia de Clarrikers era en Oriente y yo me los imaginaba en China… Lo peor es que el padre de Clara ni siquiera está enfermo y no se casan al final, se casan a mitad y cambia un poco la historia claro.

La Estella me cae peor en la miniserie que en el libro. Bueno, en el libro más bien me es indiferente.

Y Satis House la iban a vender después de la muerte de la Havisham, aquí vuelve Estella para hacerse cargo de la casa. La verdad es que no me acuerdo del todo de esta parte del libro, pero la casa la iban a vender seguro. De hecho la iban a vender para derribarla. Al menos han limpiado la casa por dentro para que viva Estella, menos mal. Aunque después de pasar toda su infancia entre inmundicia, se verá extraña viviendo en una casa limpia. Y, no es por nada, pero creo, CREO, que han cambiado el final de la historia.

—————————————————–

Bueno, a parte de esas menudencias, como adaptación no está mal (todos hemos visto cosas peores), faltan muuuuuuuchas cosas del libro (sobretodo al principio, como el tema de la escuela por ejemplo y la relación con Joe, no parece que tengan esa complicidad que tienen en el libro, ¡Y el final!) y también me he dado cuenta (mucho) de que absolutamente ningún personaje se parece en nada a como me los imaginaba yo. También teniendo en cuenta que la imagen de la Señorita Havisham ya me la había hecho cuando leía a Thursday Next y tuve que adaptarla un poco cuando leí el libro. Luego me enteré de que en la película de 2012  el personaje es interpretado por Helena Bonham- Carter y me parece genial, casi que no podían conseguir a una actriz mejor. Pero ya veremos cuando la vea, claro.

Algo que siempre me resulta curioso de las series/películas/ miniseries de época son los billetes. Me hacen gracia porque parecen folios pintados a mano con cifras. (Que igual lo eran, no lo sé.)

Y el dinero que se habrán ahorrado construyendo el pueblo. Vamos, que han plantado la herrería y punto. No hay nada más.

En fin, es una miniserie de tres capítulos de una hora de duración cada uno, por si alguien tiene curiosidad por ella.

miniserie esperanzas

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

