Va de series: A dos metros bajo tierra

A-dos-metros-bajo-tierra No creo que yo vaya a decir nada de esta serie que no se haya dicho antes. Seguro que mucha gente ha filosofado mucho sobre ella.

La empecé a ver hace más de tres años (o quizá no, pero hace tanto tiempo que lo tengo todo borroso), vi casi una temporada y luego me dejó de apetecer seguir. Lo volví a intentar, que no es que no me gustara, pero a veces soy incapaz de ser constante y la dejé a finales de la segunda temporada y hará menos de un mes cogí y la vi desde donde me había quedado hasta el final, que ya iba siendo hora. Solo voy a decir una cosa ¡¿¡¿POR QUÉ NO ME HABÉIS OBLIGADO A VERLA!?!?!

Esta es una de esas series que tienes que ver sí o sí si eres seriéfilo (como Twin Peaks.) Y me acuerdo de cuando la hacían hace un montón de años por las tardes en La Dos, yo no la veía nunca porque era joven e inexperta y pensaba que como era una funeraria me daría miedo. A todo esto tengo que decir que la película favorita de mi infancia siempre fue Mi chica (¿es posible que no haya visto Mi chica 2? Me lo pongo en pendientes), para quien no se acuerde, la niña protagonista también tenía cadáveres embalsamándose en el sótano de su casa. Y sale Macaulay Culkin.

Yo creo que todos los que mueren muy raruramente en Los Angeles acaban en Fisher and sons. Todos los episodios empiezan con la muerte de alguien que acaba celebrando el funeral en esta casa. Y de verdad, que entre algunas de las muertes y algunos de los familiares, menuda panda de locos.

Para quien no lo sepa, dudo que haya alguien, la serie va de una familia que tiene una funeraria. El padre muere en el primer capítulo (lo que pasa en el piloto no es spoiler  y punto) en el camino de ir a recoger al hijo mayor (Nate) del aeropuerto, que viene para celebrar la Navidad. Después de esto, Nate tiene que quedarse en la casa familiar para hacerse cargo del negocio con su otro hermano (David, que es gay y no sabe si salir del armario o no), cosa que no quería hacer por nada del mundo, pero su madre se lo pide y decide quedarse, aunque sea por un tiempo. Luego está la hermana pequeña (Claire)  que va por la vida conduciendo el antiguo coche fúnebre del padre y drogándose que da gusto. Os lo estáis imaginando pero es que nadie de esta familia está bien de la cabeza. Y ya ni hablemos de la familia de Brenda, la chica que Nate conoce en el aeropuerto. Me encanta porque de repente tienen unas reacciones exageradas y hasta que no acaban no sabes si son de verdad o es lo que imaginan que hacen, no sé si se me entiende, pero si la habéis visto estoy segura de que sabéis a lo que me refiero. O de repente hay un número musical. O es todo un sueño.

Me parece muchísimo más sórdido el mundo de los artistas que el de los trabajadores de una funeraria. Se veía siempre tan grisáceo que daba mucho mal rollo y pereza. Sobretodo pereza. Es como esa sensación que tienes cuando te quedas toda la tarde en casa viendo series o pelis o leyendo o lo que sea, pero no te mueves y al final se te hace de noche y después de estar todo el rato en el mismo sitio, la misma posición y haciendo lo mismo, te asqueas y necesitas que te de el aire. Pues esa es la sensación que me dan los artistas de esta serie. Y encima siempre están drogados.

Y Keith siempre ha tenido algo que no me acababa, no sé. Como Brenda que al principio me caía como una patada en la boca, pero al final le cogí mucha pena y dejó de caerme tan mal.

SPOILERS

Nate es como Rory, se muere varias veces pero no pasa nada. Ya me imaginaba  que se iba a morir al final, desde que le detectaron el tumor al principio de la serie, o quizá me comí algún spoiler y quise borrarlo haciéndome pensar que había sido idea mía y lo había visto venir.

FIN DE SPOILERS

Qué final, madre mía. Acabo de verlo dos veces y estoy en shock, no había visto nunca jamás un final así en ninguna serie y es genial, sobretodo porque aquí le pega una barbaridad, en otra quedaría forzado pero aquí no.

Y ahora, para dispersarnos un poco (y hacer que el post quede largo, largo), aquí van las caras que me han ido sonando a lo largo de la serie (bueno, más bien, en la recta final de la serie y seguro que no están todas):

a2m conjunto

¿Hay unos cuantos, eh? Y no he puesto a los protagonistas en otras series, porque todos sabemos que Michael C. Hall ahora es Dexter y que Ruth sale en American Horror Story. ¿Cómo sería el reencuentro con George? Hablando de George, su historia no la entiendo mucho, está enfermo, hay un momento que casi no puede cuidarse por sí mismo y luego está genial, como si no hubiera pasado nada. Y no creo que haya sido cosa de los medicamentos que le da su hija representante farmacéutica. O igual sí.

Bueno, y ya está. Seguro que había un montón de cosas que quería decir y no he dicho, me acordaré cuando ya haya publicado la entrada. Como los hijos de Keith y David, ¿la familia les conoce? Porque no les han metido en casi ninguna escena familiar. Por eso en los últimos capítulos están ahí como forzados.

a dos metros

3 comentarios sobre “Va de series: A dos metros bajo tierra

Agrega el tuyo

  1. Esta es mi serie favorita junto a “The Wire”. De hecho las tenemos ambas compradas porque merece la pena tenerlas. Qué seriaza. Cómo la disfrutamos mi pareja y yo. Cuando la veía también me asaltaban un montón de pensamientos e ideas y me inspiraban a escribir pequeños textos sobre la vida. Es que es muy filósofa ella, como tú bien has comentado. Me encanta lo que haces de poner los actores que han salido, de hecho me he quedado flipada porque hay muchos que posteriormente he visto en otras series pero en su momento cuando vi “A dos metros bajo tierra” no los conocía. 😛 Saludos!

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

