Pelis: Intocable

intocable-2011-poster

Inspirada en una historia real. (Pero solo inspirada)

Es un chico barriobajero que va a una entrevista de trabajo para cuidar a un hombre paralítico para que le firmen un papel del paro y que pueda tener prestación (ya sé de donde se han sacado el tema los del inem español)

El chico tiene veinte mil niños en casa ¿son hijos suyos? ¿hermanos? ¿primos? ¿son todos los niños del barrio? Lógicamente necesita la prestación para poder ayudar a su madre a alimentar todas esas bocas, pero discute con ella y le echa de casa. Al día siguiente va a por el papel de paro firmado y resulta que en vez de firmarlo han decidido contratarlo. Así que se va a vivir con el hombre en su palacio barroco.

La verdad es que al principio no le hace ninguna gracia tener que cuidarlo y hacer cosas “vergonzosas”. Pero ya os imagináis que al final acaba gustándole el trabajo y cuidar al hombre.

Si fuera americana habría muchas escenas con musiquita para que tengamos feels. Ya sabéis de que tipo, de esas en que alguien se pone a probarse ropa en una tienda con la canción de moda del momento mientras alguien la espera fuera para ver como le quedan los modelitos.

Pero aquí sería el paralítico y el negro haciendo cosas divertidas que hacen que el hombre sea feliz y nosotros lloremos.

Ya no os cuento más de la película por que si no, no la veis.

Me ha gustado, al principio pensaba que sería una de esas pelis de feels fáciles, pero no, bueno sí, pero no son tan fáciles, cuenta la historia de una manera diferente, yo creo que es porque no es americana (es francesa) y no tratan la historia igual que la tratarían los americanos. Seguro que me estáis entendiendo aunque creáis que no. Tiene sus momentos de risa (sobretodo porque el barriobajero no acaba de adaptarse a la vida en el palacio barroco) y sus momentos de drama, obviamente.

intocable

4 comentarios sobre “Pelis: Intocable

Agrega el tuyo

  1. Yo la vi hace nada, me la esperaba más dramática. De esas que tras verlas te dan un poco de bajona.

    Comparto tu opinión sobre como la hubieran tratado en Hollywood, Tal y como esta narrada la vez más cercana y “real”.

    Me gusta

  2. Es una peli hecha para emocionar pero para dejarte buen cuerpo al final de la peli, yo tengo que reconocer que pese a que a veces se le notan un poco las costuras, la disfruté bastante.

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

