Va de series: Pushing Daisies (Criando malvas)

Esta es una de las primeras series que empecé a ver hace unos tres años, pero la dejé sin querer. Ahora la he retomado porque no me gusta tener cosas pendientes y aquí estoy, contando lo que me ha parecido.

Bueno, es una serie pastelosa de verdad. En todos los sentidos. El protagonista es pastelero y su relación con Chuck no puede ser más cursi y empalagosa. (Sobretodo en los primeros capítulos, que no paraban de decirse cursiladas y mirarse como si se fueran a derretir.) Si hasta al detective le dan ganas de pegarles una bofetada para que espabilen.

La serie va sobre un chico que es pastelero y tiene el maravilloso don de resucitar a los muertos, pero solo durante un minuto, porque si están resucitados durante más tiempo, otra persona cercana morirá. Otra cosa mala que tiene el tema es que si los vuelve a tocar, se vuelven a morir. En su tiempo libre trabaja con un detective privado resolviendo asesinatos, básicamente van al depósito, toca al muerto, les dice lo que le ha pasado, le vuelven a tocar y luego investigan lo que les ha dicho. Hasta que un día tiene que investigar la muerte de su amor de la niñez, la tal Chuck, pero decide no volverla a tocar nunca más, y desde entonces están todos pastelosos sin poder tocarse porque si no, la chica se muere otra vez.

El pastelero también tiene un perro al que tampoco puede tocar porque le atropelló un camión y lo tocó.

En cada episodio tienen un asesinato nuevo, así que aunque no lo parezca básicamente la serie es un procedimental. Todo esto mientras la chica se esconde de sus tías que se creen que está muerta, y la camarera de la pastelería odia a la chica porque está enamorada del pastelero.

Lo que me ha gustado de la serie son los vivos colores que hay por doquier y la estética, claro. Hasta el depósito de cadáveres está pintado de colores tan vivos que no es deprimente. De hecho de vez en cuando me recordaba un poco a Big Fish. La serie tiene dos temporadas, la primera tiene 9 episodios y la segunda 13, duran unos 40 minutos cada uno.

Pero si van vestidos sí que se pueden tocar ¿no?

Por otra parte, el pastelero (Lee Pace), hace de Thranduil en El Hobbit y cada vez que lo veía no podía dejar de imaginármelo así:

pushing

5 comentarios sobre “Va de series: Pushing Daisies (Criando malvas)

Agrega el tuyo

  1. Me ha gustado lo que has contado. La tengo aparcada desde hace años también, porque sólo vi un capítulo y me pareció demasiado cursi jeje A lo mejor ahora la veo…

    Me gusta

  2. A mí la primera temporada me gustó mucho. La vi cuando la estrenaron hace ya unos cinco añitos (lo sé porque le dediqué un post, jaja) y me pareció muy original y divertida. Pero no recuerdo haber seguido con igual emoción la segunda temporada, la verdad. De hecho creo que no llegué a ver más que uno o dos capítulos y no llegó a engancharme.

    saluditos

    Me gusta

  3. Es una de mis series favoritas y tengo muchas ganas de verla otra vez. Aunque sí vale, es súper cursilona pero también es lo que has dicho, me encanta el ambiente tan colorido.
    Ay que guapo está el Lee Pace de elfo ay omá

    Me gusta

  4. Me encanta! Es una serie que adoraba y me dio mucha pena que no la fueran a continuar, pero al menos nos dieron esos últimos 5 minutos del final de la segunda temporada en el que intentaron cerrar las tramas y que sus fans fueramos felices.
    A mi también me encantaba la estética tipo big fish.

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

