Libros: La maga (Precuela Crónicas del mago negro), Trudi Canavan

la-maga-9788401352522Seguimos con la fantasía, un montón de tiempo sin leer nada y ahora se me acumulan todos.

Bueno, como ya habéis leído en el título, se trata de una precuela (que pasa muchos, muchos años antes) de las Crónicas del mago negro. En esta historia seguimos a Tessia, la hija de un sanador rural que un día se da cuenta de que tiene magia y acaba de aprendiz del señor mago de la zona, junto con Jayan, otro aprendiz del señor que ya está acabando su educación y a punto de emanciparse. Pero se desata una guerra contra los Sachakanos, el país vecino que son los malos por excelencia, tienen esclavos de los que sacan la energía y encima mientras les invaden van matando a toda la gente que se encuentran en los pueblos. Vamos, que están hechos a posta para que le caigan mal a todo el mundo. 

Pero en Sachaka también tenemos a Stara (que se incorpora un poco tarde a la narración y yo estuve mucho rato preocupada por si no daba tiempo a acabar su historia), hija de un señor sachakano pero criada en Elyne, que vuelve a la ciudad llamada por su padre con la esperanza de poder ayudarle en su negocio de telas, pero acaba siendo casada con un señor del que no diré nada porque sería un spoiler. Ah, se me ha olvidado decir que Stara también tiene magia, pero aunque sabe un poco como utilizarla, es un secreto.

Tessia quiere ser sanadora por encima de todas las cosas, pero en aquella época los magos no estudiaban para eso, así que lo tiene crudo. Por lo menos con el tema de la educación de magia se ha librado de casarse por el momento, que sus padres ya estaban pensando en ello y a ella le repateaba (como casi todas las heroínas, claro.) Como veis, todavía no existe el  Gremio de los magos ni la escuela de magia ni nada. De hecho el tema del Gremio se le ocurre a Lord Dakon (el profe de Tessia y Jayan) en mitad de la guerra, porque tienen que preparar a los aprendices y enseñarles a protegerse y a absorber energía de otros. Tessia como aprendiz no participa mucho en la guerra, básicamente se dedica a intentar sanar a los heridos que se van encontrando por el camino, que la verdad no sé como van a la guerra sin médicos ni nada.

El libro me ha gustado pero se me ha hecho pesadíiiiisimo. Con la guerra siempre estaban igual, discutiendo lo mismo, haciendo lo mismo (ambos bandos) y creo que el tema se podía haber solventado más rápido. Como siempre, el tema de las historias de amor en las últimas 100 páginas me suelen dar por saco. (Y eso que se veía venir), pero es que de repente se ponen pastelosos y son inaguantables. La historia de Stara casi me interesaba más, viviendo en una ciudad muy diferente de donde se había criado, aunque su esclava Vora me caía mal, por mucho que la autora quisiera que en el fondo cayera bien, a mí me parecía una antipática.

A parte de esta secuela, también tenemos nueva saga basada en estos libros, que supongo que leeré próximamente porque soy una cabezona y espero que sea mejor que este libro. La verdad es que no me acuerdo mucho de las Crónicas del mago negro, así que no sé si esto que nos cuentan aquí tiene alguna importancia (a parte del tema del Gremio, claro) y si lo nombran allí.

maga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: