Libros: El último deseo (Geralt de Rivia 01), Andrzej Sapkowski

El ultimo deseo¡Por fin un libro de fantasía!

Geralt es un brujo sobrehumano que va por el mundo matando monstruos por dinero. La gente le llama, le dice que tiene un monstruo y él se lo carga. O simplemente va viajando por ahí con su amigo Jaskier (que es un músico y me hace mucha gracia) y cuando se encuentra un monstruo en un pueblo lo mata y ganan dinero. No es que sean ricos precisamente.

Me ha gustado porque es bastante diferente a lo que estoy acostumbrada, muchos capítulos no tienen relación entre sí y me recuerda a una serie. Para mí ha sido difícil descifrar si algunos hechos tienen lugar antes o después de otros.

En este libro lo primero que hace es intentan desencantar a la hija de un rey que nació muerta o murió al poco de nacer, pero a los años salió de la tumba convertida en una estrige. Muchos lo habían intentado ante que él, pero ninguno lo había conseguido. Y la niña sale de vez en cuando y a veces se carga a gente, tanto que han deshabitado el castillo donde vive porque se comía a la gente.

Después Geralt conoce a una chica, que es una hechicera y a partir de entonces va a ser su interés amoroso y van a estar que sí que no toda la saga (se ve venir).

Me encanta porque a veces cuenta cosas que recuerdan mucho a los típicos cuentos de antes, los hermanos Grimm  y esas cosas (Si hasta sale un tal Rumplestelt)

Es una saga de unos 7 libros pero creo que yo solo tengo 5. Los libros son bastante cortos (no llega a 300 páginas) y se leen rápido y bien porque el autor no se centra excesivamente en contarte historias que no vienen a cuento (aunque a veces sí, para qué mentir, siempre hay alguien filosofando en todos los libros, y normalmente es la pesada de la Yennefer, la hechicera, que es una pesada y me cae mal.)

geralt 1

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: