Pelis: Ana Karenina (2012)

Anna_Karenina-345500867-largeTenía mucha curiosidad por esta película, hace no mucho que leí el libro, pero el tema del teatro (y quien la haya visto sabrá de qué hablo) me llamaba muchísimo la atención.

La historia si no la conoces puedes hacerte una idea en el post que escribí sobre la novela (como no).

Pues, como decía, la historia está montada de tal forma que usan un teatro sin butacas (o con ellas) para situar a los actores en las diferentes escenas de la historia. Es muy curioso, la verdad y me parece que está muy bien hecho, van subiendo, bajando, yendo de aquí para allá, cambian los fondos, montan los decorados, pero todo el rato están merodeando por el teatro.

Me gustó especialmente la escena en que Levin deja la oficina del hermano de Ana, se da un paseo por la calle y acaba en el restaurante donde han quedado para cenar.

El plano secuencia del baile también es maravilloso, con el resto de parejas parándose cuando la cámara pasaba por delante y como desaparecen después. Eso sí, el baile con todos esos movimientos de brazos es un poco extraño. No sé de donde lo habrán sacado.

También es maravilloso el momento en que están escuchando tocar el piano y un perro que estaba en el regazo de una señora se tira un pedo y se lo llevan rápidamente de allí.

Y al final esto era patinar para ellos.

La verdad es que muchos de los movimientos de los personajes (sobretodo si son más de dos) están muy coreografiados, los trabajadores de las oficinas, las amigas de Ana sentándose y poniéndose de pie…

Ah, pero sí que hay algunas escenas en “exteriores”:

Muy poco caso le han hecho a Levin, no es que me esperara que le pusieran todo el protagonismo del mundo, pero a veces no sabes ni lo que pinta en la peli. Y digo esto porque cuando leí el libro, me pareció un personaje mucho más interesante que Ana (la cual me caía mal, y en la película también, claro.) Me hubiera gustado más que salieran más escenas de Levin en su granja, aunque sí que hay una en la que están trabajando en el campo.

La verdad es que los trajes son maravillosos, no me extraña que le dieran el Oscar al que los diseñó, sobre los peinados de Ana tengo mis dudas, no me gusta como le quedan esos rizos en lo alto de la cabeza.

Yo esperaba que el capítulo final del libro (que sobra completamente) lo obviaran en la película pero no, te lo cuelan aunque sea durante un par de segundos. ¿Soy la única que piensa que el la historia tiene que acabar con el tren? Sería lo lógico. (Y luego también te meten al marido de Ana jugando con su hijo y su hija)

Y aquí las caras que conocemos de otras cosas:

conjunto ana karenina

Me resulta gracioso que Keira Knightley y Matthew McFayden también estuvieran juntos en Orgullo y Prejuicio. Levin era Bill en Harry Potter, también sale Lady Mary y Lucrecia Borgia, con un sombrero al lado de la cabeza (¿eso será cómodo o práctico?), aunque solo sale en una escena, menos mal que hice la captura de pantalla nada más la vi. Y John Bradley no está acreditado según Imdb, pero yo estoy súper segura de que fue a la grabación una mañana a hacer de extra y mirar a Ana desde dentro del tren nevado.

Bueno, que me ha gustado, aunque es un poco larga (como casi todas las adaptaciones de libros), me hubiera gustado más si hubiera salido más Levin y Kitty, pero no son los protagonistas así que nos aguantamos.

ana karenina

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: