Va de series: American Horror Story [T1 y 2]

ahs

Esta serie es curiosa porque su primera y segunda temporada no tienen absolutamente nada que ver entre sí. Salvo que dan “miedo” y que algunos actores repiten, pero no con los mismos papeles.

La premisa de la primera temporada (que me gustó más que la segunda, todo hay que decirlo), son los habitantes de una casa maldita. Una casa de estilo victoriano en algún lugar de California (no me acuerdo exactamente pero me suena esto), donde se acaba de mudar una familia casi disfuncional. El padre es psiquiatra, la hija es una rebelde nata y la madre sufre mucho. Contratan a una limpiadora que a veces es joven y a veces vieja, y tienen que convivir con los fantasmas de otras personas que también han vivido allí o en los alrededores pero que ellos creen personas reales. Y esa casa no sé como la siguen comprando, como se nota que no saben como han acabado absolutamente TODAS las personas que han vivido allí.

Hay mucha sangre y mucha asquerosidad, y poco a poco vas descubriendo quién son los “fantasmas” y quien está vivo y quién está muerto.

La segunda temporada sigue con el tema del “miedo”, lo pongo entre comillas porque en realidad no es de sustos ni nada de eso a lo que nos tienen acostumbrados esta clase de películas  Esta vez estamos en un psiquiátrico en los sesenta regentado por Sister Jude, una monja que lleva muy a raya a todos sus internos (bueno, a unos más que otros), y por eso una periodista quiere destapar el escándalo de lo que sucede allí dentro. La periodista acaba siendo internada gracias a un montón de chanchullos y a partir de entonces tiene que empezar a pensar en cómo salir de allí. Y la pobre tiene bastante mala suerte, os lo aviso ya. Aquí también hay mucho misterio y mucho quién es quién. Y hasta un número musical.

Como digo, me gustó más la primera temporada que la segunda, no sé por qué, y se pueden ver por separado porque no tienen ninguna historia continua entre ellas dos. A mí lo que me parece muy fuerte que el creador de esta serie sea el mismo que el de Glee.

Y para la próxima temporada nos van a contar una historia rara ni más ni menos que en…

Este no es el póster verdadero (que yo sepa), se va a llamar “Coven” (aquelarre) y no Salem, pero va a ir sobre las brujas de Salem, al parecer. La verdad es que hasta tengo ganas de verla y todo. Las temporadas tienen 12 episodios (la segunda 13), y duran unos 40 minutos.

ahs

Bueno, si no la habéis visto, no la veáis por la noche antes de iros a dormir (sobretodo si es la primera temporada), porque vais a necesitar encender absolutamente todas las luces para aseguraros de que no hay nadie vestido con un traje de látex.

2 comentarios sobre “Va de series: American Horror Story [T1 y 2]

Agrega el tuyo

  1. Estoy a 4 capítulos (creo) de terminar la 2ª tempo. Por ahora también me ha gustado más la primera, supongo que también influirá que era la novedad. Lo de temática por temporada me parece una genialidad y más contando con los mismos actores. Es una serie muy bien hecha y muy disfrutable.

    Me gusta

    1. Lo de la temática por temporada la verdad es que es original, a veces es un poco lío para mí, porque lo mezclo todo, pero la verdad es que está chulo. Y tengo muchas ganas de ver que hacen con las brujas de Salem.

      Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

