Libros: Martes con mi viejo profesor, Mitch Albom

martesTenía muchas ganas de leerme este libro, pero no me ha gustado tanto como yo pensaba que me gustaría.

El libro trata sobre Mitch, que vuelve a ver a su profesor favorito de la universidad cuando descubre que tiene ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad mortal. (Y es lo que padece Stephen Hawking)

Básicame Mitch coge un avión (anda que…) y va todos los martes a ver a su profesor (y compra comida precocinada en un supermercado y se la lleva) y hablan de la vida y cosas filosóficas varias, mientras Morrie va consumiéndose y la enfermedad va avanzando.

Bueno, las partes de filosofía  me dan rabia, como todas las partes filosóficas de todos los libros del mundo. Pero también cuenta cosas personales sobre Morrie, el profesor y sobre Mitch, el alumno, así que se puede sobrellevar bastante bien. La foto que han puesto en la portada puede conducir a engaño, porque en realidad no salen del despacho del profesor en ningún momento, y mucho menos pasean por ahí.

Buscando la portada del libro me acabo de enterar de que existe un telefilm sobre la historia, no lo he encontrado en español así que mejor lo dejo para otro momento. También me acabo de dar cuenta de que el escritor (¡que es una novela biográfica!) también ha escrito “Las cinco personas que encontrarás en el cielo”, que vi el otro día en la librería y ahora me ha dado curiosidad, ya ves.

Bueno, pues sí que tiene momentos de penilla y si no os gusta mucho el tema de la muerte (o no estáis en un buen momento), es mejor que no lo leáis.  (Si es que hay alguien que no lo haya leído aún, claro.)

martes

El libro es muy muy corto (no llega a las 200 páginas), así que se lee en un par de días.

2 comentarios sobre “Libros: Martes con mi viejo profesor, Mitch Albom

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: