Pelis: Dando la nota (Pitch perfect)

dando-la-nota-cartel¿De qué irá esto? ¿Es Glee hecho película?

Bueno, es a capella.

En realidad va de una chica que quiere ser DJ (si va en taxi mezclando canciones con su portátil) y llega a la universidad (no sabemos a estudiar qué) y acaba apuntándose al grupo femenino de a capella que hay. Tampoco sabemos por qué, porque ya estaba de becaria en la radio y no le gustaba el tema del grupo, pero acaba presentándose al cásting. Lo gracioso de esto es que solo en ese campus hay CUATRO grupos de cantar.

El caso es que hay un grupo que son todo tíos y estas tienen prohibido liarse con ellos, pero uno de los chicos trabaja con la protagonista en la radio y se hacen amiguitos, pero ella en realidad pasa de él. Así que ya tenemos montado el lío amoroso adolescente. Aunque la verdad es que el tío me da un poco de repelús.

Resulta que las Bellas (el grupo de las tías), la última vez que compitieron acabó todo desastrosamente, solo quedan dos y tienen que hacer un grupo nuevo, pero se empeñan en cantar siempre las mismas canciones (que más aburridas y cursis no pueden ser) y aburren a todo el mundo, pero están en el concurso de bandas y quieren llegar a la final. Pero para eso tenemos protagonista, para que renueve al grupo y acabe siendo la líder, como si no se viera venir ni nada.

La película tiene sus puntos, es muy “gifable” (como sabrá cualquiera que tenga tumblr), la verdad es que hay algunos personajes que no veas, entre Amy la gorda y la asiática que habla bajito y te suelta de cada cosa que flipas…

Pero tiene algo que no me ha acabado de gustar, no sé, entre que no explican la mitad de las cosas (están súper centrados en el concurso), que el chico me daba repelús y la protagonista me caía mal, y encima van y dejan un final abierto para segunda parte (he visto finales malos, pero ese…)

Y aquí están las caras que me han sonado en esta película:

conjun pitch

Para empezar, la protagonista, Becca, era la mejor amiga de Bella la de Crepúsculo, y también tuvo un papel en Up in the air. Su padre es el hermano de Kathy en The big C (casi no lo reconozco sin las barbas y los pelos y los ropajes), la rubia del grupo es ni más ni menos que la mujer del predicador contra los vampiros de True Blood (o sea, que ha rejuvenecido unos cuantos años, menudo rango de edad cubre esta tía), y también salió en Criadas y señoras. Y, por último, Effie Trinket de los Juegos del hambre, es la comentarista del concurso, la hemos visto también en 30 Rock, y en otros sitios que ahora no recuerdo, que conste.

pitch

2 comentarios sobre “Pelis: Dando la nota (Pitch perfect)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: