Va de miniseries: Dancing on the edge

dancing on the edge

Esta miniserie trata de las vicisitudes de un grupo de jazz en los años 30 y un periodista musical. El periodista les descubre y decide que va a lanzarlos al estrellato, lo primero que hace es llevarselos al restaurante de un hotel con gente muy pija y antigua y la gente muy pija y antigua quedan flipando (entre la música y que son negros) y se van.

Pero el periodista está obsesionado y buscan una cantante para la banda, al final encuentran a dos. Una de ellas es Gwen, la de Merlin. También sale Jenna- Louise Coleman (que últimamente está en todos lados, y que también salió en Titanic y me di cuenta el otro día), y la chica de The Paradise. Y John Goodman, al que vimos hace poco en Argo.

conjunto dancing

Al principio le tenía un poco de miedo a la serie porque no me gusta el jazz, y pensaba que si iban a estar todo el rato tocando y cantando jazz me iba a dar algo y me explotaría la cabeza. Pues ahora a a resultar que el jazz moderno no me gusta pero el antiguo sí.

Los músicos tienen que ir a la oficina de extranjería a reportarse todas las puñeteras semanas para que no les echen del país porque no son ingleses, y la policía se toma muy en serio el tema de los músicos negros en su país. Pero el periodista les consigue un contrato de cuatro semanas en el hotel, así se libran de ir a reportarse durante ese tiempo. Luego les consigue una actuación en un jardín, para una fiesta privada, y resulta que allí está nada más y nada menos que el Príncipe George al que le encantan.

A parte de la gente de la banda de jazz hay otros personajes, que básicamente son amigotes del periodista, el que me da especial repelús es el Julian, el ayudante del ricachón de John Goodman, que en el último episodio parece que va borracho o drogado o algo y se lleva unos tejemanejes que no veas. Cuando dijeron que era masón y tal, pensé que el tema iba a tener un poco de interés en la trama pero al final nada de nada.

Este me cae mal

También está la fotógrafa, que me hace especial gracia porque va por la vida haciendo fotos y tal pero nunca enfoca la cámara. Es gracioso porque me imagino que en aquella época las cámaras no llevaban autofoco, menos mal que por lo menos va pasando el carrete entre foto y foto.

La fotógrafa que no enfoca nunca y todas las fotos le salen bien

La serie tiene cinco episodios, y me ha gustado mucho. Es una miniserie pero la verdad es que al final no han resuelto casi nada. Sí, Louis consigue irse del país y tal, pero ¿Quién coño era esa mujer con la cara rara que estaba en la puerta del hospital? ¿Por qué los de la revista vuelven a sus antiguas oficinas? ¿Cuándo se hizo daño en la mano Louis? ¿Al final tiraron del país al músico del principio? ¿Nadie se pregunta qué le pasó en Estados Unidos si lo repatriaron? Que igual sí que dicen todo esto y yo no me he enterado pero vamos…

dancing

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: