Va de series: Ripper Street

27 Feb

ripper

La serie trata sobre un inspector de policía en Londres en 1889, seis meses después de los asesinatos de Jack el destripador. De hecho la historia comienza con un “destripamiento”, pero luego no aparecen más y tienen otros casos. Así que no os esperéis que lidien con Jack, porque no lo hacen.

El inspector Reid (sí, es el prior de Kingsbridge) tiene un ayudante, Bennet Drake (que me da mucha ternura, más cuanto más avanzan los episodios) y un tal Homer no se qué, que es americano (le llaman El Americano y se quedan tan anchos) y hace de forense. Y es un forense que no veas, porque a veces le ves fijándose en unas cosas que esto parece Bones.

También sale Rudy el de Misfits, pero solo en un episodio.

La serie me ha gustado bastante, los casos no son nada excepcional (que ya veo venir los comentarios) pero está bien. Me han gustado especialmente el capítulo cuatro, el quinto y el final de temporada.

En el capítulo cuatro, hubo un asesinato en casa de una ex prostituta y luego tiene un shock post traumático y no puede contarles nada. Ya lo he dicho pero el sargento Bennet Drake me da mucha ternura. Al final del quinto capítulo cuando Drake va a decirle a Rose que la quiere y ella le rechaza y resulta que le había comprado unos pajaritos y me dio mucha pena. Y luego estuve dos días teniendo feels y cada vez que me acuerdo (encima es que Rose me da bastante rabia) me dan ganas de llorar.

Y el último se pone muy interesante porque se descubre las causas del terrible secreto que guarda el Inspector Reid y su misteriosa cicatriz. Para una serie que se decide a cerrar una trama y no abre mil quinientas más…

La serie está renovada para una segunda temporada, pero conociendo a la BBC tardaremos un  año en volverla a ver. Yo esperaré ansiosa, claro.

Ah, se me olvidaba, ¡que en último capítulo sale Juan Borgia!

ripper

2 comentarios to “Va de series: Ripper Street”

  1. Magrat 27 febrero 2013 a 19:46 #

    A mi me está gustando bastante, a ver si la termino entre hoy y mañana… hay capítulos mejores que otros pero en general me está molando, además solo por ver a Matthew Macfadyen todo el día con esa ropa “a cuadros” ya merece la pena! jajaja!

    Por cierto, ¿Has visto esto? Porque ya sabes lo que tienes que hacer… 😉

    http://cronicasenferrocarril.blogspot.com.es/2013/02/save-hour.html

    Me gusta

    • therwis 27 febrero 2013 a 20:13 #

      ¡Jaqjajajaja, la chaqueta a cuadros del inspector Reid! Tenía que haberlo comentado.

      A ver si la terminas y me cuentas 🙂

      Pues no había visto eso de salvar The Hour, ahora mismo me pongo al lío.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: