Libros: La canción de los maoríes (Trilogía Nueva Zelanda 2), Sarah Lark

la-cancion-de-los-maories-9788466650472Ni siquiera sabía que era una trilogía, vi la segunda parte en el escaparate de una librería hace un tiempo y dije “¡Cómo se parece a “En el país de la nube blanca” y entonces me dí cuenta de que, efectivamente, era la segunda parte. ¡Pero cuál fue mi sorpresa al ver una caja con la trilogía meses después! De hecho, ni siquiera la autora pensaba en este libro como una trilogía, su intención era escribir solo el de la nube blanca, y mira donde ha llegado.

Al principio no me aclaraba nada porque no me acordaba del primer libro y el árbol genealógico se me hacía un poco confuso. ¡Si hace un año que leí el primero! ¿Cómo me voy a acordar con la cantidad de libros que he leído desde entonces?

Bueno, para quien no lo recuerde, en la primera parte, “En el país de la nube blanca”, nos hablan de la historia de dos mujeres británicas que acaban en un barco rumbo a Nueva Zelanda para casarse con colonos. Todo es muy dramático y tal. No voy a contar más porque para eso está el post que escribí entonces ¿verdad?

Pues en esta segunda parte, tenemos las historias de los descendientes de estas mujeres. Bueno, más bien de los nietos, porque los hijos ya los conocimos en el anterior. Las protagonistas casi absolutas son Elaine y Kura-maro-tini. Elaine es una chica normal que ayuda a sus padres en su tienda de la ciudad y que un día se enamora de un hombre que acaba casándose con su prima, Kura. A Kura solo le gusta cantar y tocar el piano y sueña con ser cantante de ópera, pero la verdad es que su abuela duda un poco del tema.

Kura me cae mal desde el primer momento, es una creída y que sea guapa y tenga un cuerpo bonito la ayuda a serlo más. Se cree que está por encima de todo el mundo porque toca el piano como los ángeles y canta bien y encima es una pesada con el tema de sus cualidades. Elaine me cae mejor aunque todo lo que le pasa en la vida son desgracias (obviamente). Me esperaba que los otros hermanos de Elaine y unos primos que salieron un par de veces tuvieran un poco más de protagonismo, pero no nos engañemos, no lo tienen, las importantes son estas dos chicas. Supongo que porque hay una continuidad con la historia de la primera parte donde el peso de la narración lo llevaban también dos mujeres.

En cuanto al libro en general, me ha gustado, estaba todo el rato pensando en que iba a acabar como el rosario de la aurora (sobretodo William), y al final me ha decepcionado porque todo se cierra más o menos y no hay drama ni nada. Aún así mis feels estuvieron bailando un rato en las últimas 100 páginas.

SPOILERS

En realidad no son spoilers, son solo comentarios que hago para quien ya haya leído el libro:

Lo de Elaine me parece súper fuerte. Vamos, se pira de casa de su marido, hace una vida nueva en otra ciudad y su madre ni se preocupa por ella ni nada, ¿no recibe ni una sola carta de su hija y no se le ocurre ir a buscarla a casa del marido? Luego parece que sí que la estaban buscando, pero no parece que muy intensamente, y la chica años y años en una ciudad perdida de la mano de dios sin saber nada de su familia ni nada. Y Kura más de lo mismo, Gwyneira en plan “Ya volverá cuando quiera dinero para ir a Inglaterra” y ya.

Parece que esta familia no quiere mucho a sus hijos, porque Kura y William no nombran a su hija en ningún momento. ¿Se acordarán de que tienen una hija? No creo.

—————————————————-

Como iba diciendo, el libro está bien, me gustó más el primero, como casi siempre, pero es entretenido de leer, como ya os imagináis por el título, hay una tercera parte que estoy a punto de empezar a leer (o a lo mejor ya la he leído cuando se publique el post, no se sabe), así que a quien le interese, pronto podrá leer mi opinión al respecto.

maories

Más libros de Sarah Lark:

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

