Libros: Las horas distantes, Kate Morton

las-horas-distantes-9788483652510 Después de leer El jardín olvidado y La casa de Riverton, tenía muchas ganas de leer el tercer libro de la autora, que es este, como os imaginaréis.

Con la obsesión que tengo yo de entrar a ver casas grandes y antiguas cuando las veo en medio de los campos o en la ciudad, que la prota haya conseguido entrar en el castillo de Milderhurst me da una envidia que no veas.

La historia trata de una mujer que recibe que una carta perdida hace cincuenta años y la hija es una cotilla y empieza a “investigar” de donde viene la carta porque su madre no le cuenta nada. El caso es que la madre estuvo viviendo en un castillo en Kent durante la segunda Guerra Mundial con unas hermanas que vivían allí y no le ha contado nada a nadie. La hija de repente un día se pierde por la carretera volviendo de no se donde y aparece precisamente en la puerta del castillo, así que le entra más curiosidad todavía si cabe y se entera de que una mujer del pueblo programa visitas guiadas por allí y decide entrar a ver qué se cuece dentro. Allí conoce a las hermanas y una de ellas (que se le va la cabeza, al parecer) la confunde con su madre. Y no sabemos como, se entera de cosas y tiene que llegar al fondo de eso aunque su madre no quiera que se entere.

Mezcla la historia de la hija con flashbacks con la madre o las hermanas de protagonistas, puede resultar un poco caótico al principio, sobre todo porque conforme avanza el libro la hija (que se supone que es la protagonista) sale menos y menos.

El libro en conjunto me ha gustado, pero he tardado más en leerlo de lo que debería y eso siempre me da rabia. Y ha sido porque en realidad me aburría en muchos trozos. Hay veces que la historia no es fluida y encima están repitiendo lo mismo una y otra vez sin hacer avanzar demasiado la historia.

Menos mal que al final parece que se descubre todo o casi todo y los lectores nos quedamos tranquilos.

horas distantes

2 comentarios sobre “Libros: Las horas distantes, Kate Morton

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: