Libros: Eitana, la esclava judía, Javier Arias Artacho

eitana-la-esclava-judia-9788427037410

Este libro me llamó la atención un día en la librería y no sé por qué, la verdad. Sabéis que me encantan los libros históricos y este lo es, va sobre una chiquilla de Israel (o Palestina, cada vez lo dicen de una manera) que acaba siendo una esclava en Roma. En Roma en el 56 dC. Pasa todas las penúrias inimaginables (para ella, que a mí tampoco me parecen tan penúrias) y encima cuando tiene un problema la ayuda todo el mundo, la conozcan o no.

Si cuando acaba el libro no te has enterado que a la niña le pusieron de nombre “Eitana” porque significa valiente y fuerte y no sé qué más y que ella es valiente y fuerte y que no se deja mandar fácilmente es que no has prestado mucha atención.

Me hace gracia como todo el mundo se desvive por ayudar a una esclava que no conocen de nada y que viene con todos los problemas del mundo. Es impresionante. Y no me creo que en la antigua Roma, por muy buenas personas que se encuentre en su camino todo el rato, hubiera gente a la que le importaran lo más mínimo los esclavos.

Y ha estado al borde la muerte cuatro veces por lo menos. Pero siempre hay alguien que la ayuda. Y luego los que sufren las consecuencias son los demás, ella no.

Bueno, el libro no está mal pero no me ha gustado mucho, menos mal que era de los cortitos (unas 300 páginas) porque si no, igual lo hubiera dejado a mitad.

eitana

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

