Libros: Cometas en el cielo, Khaled Hosseini

cometas Este libro también llevaba en mi lista desde hace muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo y al fin le ha llegado el turno.

Trata la historia de dos niños de Kabul (en los años 60-70) que son amigos a pesar de que uno de ellos es el criado del otro y encima de una etnia inferior. A ellos esto les da lo mismo porque han crecido juntos, sin madre, criados por la misma nodriza, viven en la misma casa pero cuando salen fuera, los niños crueles de Kabul no pueden dejar de burlarse de Hassan, el niño hazara.

A Amir le gustaría tener una mejor relación con su padre, él cree que no le hace caso, que no le interesa, es más, que casi se interesa más por Hassan que por él y eso le da rabia. Eso unido a un incidente que tuvo lugar el día de la competición de los voladores de cometas hace que Amir quiera que Hassan y su padre dejen de ser sus criados, algo de lo que se arrepentirá toda la vida.

Me ha gustado bastante, me gusta la forma que tiene de avanzar la historia, es de lectura fluida y sencilla y no tiene muchas páginas (354 o algo así). Nunca había leído un libro situado en esa parte del mundo y claro, no conozco la historia de Afganistán fuera de las guerras y demás que han tenido lugar últimamente.

El final no me ha gustado mucho, la verdad. Lo que iba a pasar me lo veía venir desde algunas páginas antes, pero es que no me ha gustado como ha acabado la historia. Para lo bueno que es el resto del libro un final así le desmerece, a mi parecer. Bueno, a lo mejor no es para tanto.

cometas

Hay una película basada en el libro, no sé si voy a poder verla porque no la encuentro, os lo haré saber.

2 comentarios sobre “Libros: Cometas en el cielo, Khaled Hosseini

Agrega el tuyo

  1. ¡Me encantó este libro! ¿Has visto la película? Yo la vi y no me desagradó, aunque casi no me acuerdo de ella. Si te ha gustado este libro puedes leerte “Mil soles espléndidos” del mismo autor, a mi me gustó más que este (aunque quizá es que lo leí después). Trata de las mujeres en Afganistán, es fácil de leer y aprendes también de la vida y te das cuenta de lo afortunada que eres de no tener la vida que ellas tienen.

    Tengo que releerme este me gusta mucho y me da mucha pena Hassan 😦

    Me gusta

    1. ¡Me lo leí porque tú lo comentaste! Y también he visto la peli (que es la entrada de mañana), siempre que leo un libro que tiene película me gusta verla para ver como han dejado la historia xD

      Ah, y después leí Mil soles espléndidos y también me gustó bastante.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: