Va de miniseries: A young doctor’s notebook

a_young_doctors_notebook_1Sé que habéis leído la palabra “Doctor” en el título y enseguida habéis pensado “Ya está esta tía otra vez siendo una pesada con el puñetero Doctor who”, pero no. Os equivocáis:

Vladimir Bomgald es un médico recién graduado tras la Primera Guerra Mundial, que acude a dirigir un pequeño hospital en Murievo, una aldea de Rusia. Allí descubre que todos los dieces que ha sacado en la carrera no le sirven para nada cuando viene cualquier paciente y empieza a desear que todos estén muertos cuando llegan para no tener que ayudarles. Y todo eso mientras ve la aparición de su yo del futuro (que es Don Draper, ni más ni menos), que intenta que no se vuelva adicto a la morfina por el bien de su futuro.

El primer capítulo se me hizo muy muy corto y me gustó mucho porque fue bastante divertido, pero luego se va haciendo casi dramático (sobretodo el último), pero realmente hay escenas casi hilarantes.

Por otra parte, nadie se cree que Harry Potter vaya a crecer para convertirse en Don Drapper ¿a que no?

Consta de 4 capítulos de unos 20 minutos de duración y está basada en las historias cortas de Mikjaíl Bulgákov.

notebook

4 comentarios sobre “Va de miniseries: A young doctor’s notebook

Agrega el tuyo

  1. No, no pensé en el “Doctor Who”, pensé en “Un médico precoz”, donde aparecia Neil Patrick Harris cuando era un pipiolo que no llevaba traje.

    Más que una miniserie, parece una breve película de 80 minutos, no?

    Me gusta

    1. No creo que funcionara como película porque no es una historia que vaya seguida, son más historias cortas que no tienen nada que ver unas con otras, no tiene continuidad como otras miniseries que sí que podrían ser como películas.

      Me gusta

  2. Yo la vi estas navidades y también me pareció hilarante, aunque algunas escenas (como la de la amputación de la pierna de la niña) me superaron un poco. Ambos me parecieron geniales, la serie era una buena ocasión para desmarcarse de sus respectivos papeles encasillados (aunque Harry, quiero decir Daniel Radcliffe ya haya hecho otras cosas). Muy dramático el final, pero es que la morfina… Te animo a que te leas el libro de Bulgakov, quizás no tenga este tono tan… ¿esperpéntico? pero es genial, a mí me encantó!

    Me gusta

    1. Pues a ver si encuentro el libro y me lo leo.

      Si es verdad que hay algunas escenas demasiado “gore”, pero el final del primer episodio donde intenta sacarle una muela a un tipo… xD

      Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

