El compendio del sábado

Hoy toca sábado porque se me están acumulando los posts de series que da gusto y no quiero dejarlos más tiempo en el tintero.

Esta semana he decidido cambiar mi estrategia con la lista de libros.

nueva lista de libros

Más o menos estos van a ser los libros que voy a leer este año (espero), los he dividido en dos grupos: Los de la izquierda son los libros que me apetece mucho leer por algo y los de la derecha son los libros que en día dije: “ah sí, por la sinopsis me puede gustar” pero que tampoco tengo ningún interés especial en ellos. Entonces iré leyendo uno de cada lista y así mezclaré los que me apetecen mucho con los que menos y no tendré cinco o seis seguidos antes de leer algo que me espere con ansias. Y así de paso cotilleáis y veis cuales serán las próximas entradas de libros del blog.

Para la cena de nochevieja estrené el libro de recetas de “magdalenas con sombrero” que me regalaron en Navidad e hice las de oreo.

magdalenas de oreo

Próximamente las de Nocilla y las de Galleta María. Y luego ya se verá.

El otro día durante el descanso para la merienda del curso de inglés, tenía a mi lado a un par de personas del nivel bajo que se decían “Yo para estar en el nivel cero no estoy, porque yo entiendo el inglés y he buscado bibliografía en inglés, me debí columpiar en la prueba de acceso”. Pues para columpiarse con esa prueba de acceso tenías que estar muy borracho. Lo que quiero decir es que a ese hombre que busca bibliografía en inglés y a mí, que veo horas y horas de series en inglés cada día deberían darnos el título directamente sin pasar por las clases ¿no?

Y también me han dado un premio para el blog:

Es la Campaña Fomentando la lectura y viene de parte de Crónicas en ferrocarril. Y las reglas son avisar a los blogs nominados, mostrar la imagen para apoyar la campaña, indicar 10 blogs a los que nominas para que continúen la labor y se pueda seguir promoviendo la campaña. Pero como yo no suelo seguir las reglas y dejo que os nominéis si os hace ilusión, pues voy directamente al meollo de la cuestión que es el siguiente:

 ¿Qué libro aconsejamos para alguien que empieza a leer?

La verdad es que no tengo ni idea de qué libro aconsejar para alguien que empieza a leer.

Depende bastante ¿no? De los gustos de cada uno, de si es un niño, si es una persona que no lee (cosa que me parece horrible por su parte) etc.

Si es un niño, lo mejor son libros de cuentos, sobretodo los llevados al cine por Disney, yo tengo una colección con varios y me encantaban, siempre estaba leyéndolos.

Y si es una persona que aún sabiendo leer pasa de los libros, pues libro que enganche más que este,  pocos he leído yo últimamente:

Sé que no sería la primera opción de mucha gente, pero yo creo que es mejor un libro que haga que quieras seguir leyéndolo que un clásico aburrido que quieras dejar cada dos por tres. ¡Y encima es corto!

No iba a nominar a nadie pero he decidido a última hora que sí, que voy a nominar a HUELLAS EN LAS PÁGINAS  y a LILLUSION a ver qué opinan ellas sobre la pregunta.

Y creo que ya no tengo nada más que decir sobre esta semana,  así que voy a ver más series y a leer más libros. Por cierto, la semana que viene llega cargadita de posts de libros, pelis sobre libros, televisión, series y miniseries, y el que avisa no es traidor.

3 comentarios sobre “El compendio del sábado

Agrega el tuyo

  1. ¡Gracias por nominarme! Intentaré actualizar pronto pero a ver si me acabo el libro que estoy leyendo. Es dificil la pregunta ¿eh? Bueno me calentaré las neuronas xD

    1984 me acordé el otro día de que lo quiero leer y me lo añadí a anobii para no olvidarme.

    ¡Que buena pinta tus magdalenas! *.*

    Me gusta

  2. Uy, un meme? 😀 Yo recomendaría siempre “Crónica de una muerte anunciada”, de García Márquez. Por qué? Porque es corto, fácil de leer y al mismo tiempo interesante y con mucha calidad. Es el primero que se me ha ocurrido, así que si lo pienso más igual se me ocurren más opciones. Te lo haré saber 😛

    Gracias por la nominación! Estoy de curro hasta las orejas así que no me dejo ver mucho. Pero prometo volver a ser persona cuando se acaben las fiestas, las rebajas, los carnavales… bueno, próximamente 😐

    saluditos!

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

