Libros: La evolución de Calpurnia Tate, Jacqueline Kelly

27 Dic

evolucion-calpurnia_250 Este es otro libro bastante juvenil pero que se deja leer por adultos, trata de una niña texana que durante el verano de 1899 descubre que la naturaleza es mucho más de lo que había creído hasta ahora y, junto a su abuelo, empieza a estudiar casi todo lo que le rodea. Mientras su madre intenta hacer de ella una señorita apta para matrimonio,  por supuesto.

Este es un libro de esos que parece que no van de nada, que pasan cosas prácticamente normales  y eso es lo que te cuenta, el día a día de unos personajes.

Me ha gustado bastante, no es excesivamente largo (246 páginas en mi edición), aunque he tardado demasiado en leerlo, no porque no enganchara ni tuviera ganas de leerlo, que conste. De hecho, según mi lista de libros no me tocaba leerlo ahora, pero le he hecho un huequito (más que nada porque me quedaba sin entradas de libros programadas y eso no puede ser)

Calpurnia es una niña genial, su hermano le regala una libreta y empieza a apuntar cosas que ve, un día su abuelo le empieza a explicar cosas sobre la naturaleza y le deja “El origen de las especies” de Darwin, que igual es demasiado para su edad. Pero es interesante como la gente se dedicó a observar la naturaleza y descubrir cosas aun viviendo en una sociedad tan religiosa como había entonces.

Y luego están sus seis hermanos, el que me ha caído mejor es Travis, claro, el de los gatitos y el conejito y los pavos y todos los animales del mundo.

Lo grande es que al final te quedas en plan “¿Y YA ESTÁ?” Y me encanta cuando pasa eso.

Lo malo es que me he quedado con las ganas de saber si Calpurnia consigue ir a la universidad y ser una científica en vez de una ama de casa que sabe cocinar y hacer puntillas.

calpurnia

El curioso mundo de Calpurnia Tate

5 comentarios to “Libros: La evolución de Calpurnia Tate, Jacqueline Kelly”

  1. YosParanoias 27 diciembre 2012 a 11:33 #

    Siempre que he visto este libro pensaba que era una versión de Caperucita roja. Ya veo que no.

    Me gusta

    • therwis 27 diciembre 2012 a 11:39 #

      ¿Caperucita Roja en serio? Bueno, pues ya sabes que no tiene nada que ver xD

      Me gusta

      • YosParanoias 27 diciembre 2012 a 11:57 #

        Entre la portada y el título… se da un aire xD

        Me gusta

  2. standinginthedoorway 28 diciembre 2012 a 13:24 #

    A mi me encantó. De esos libros que te quedas con ganas de más.

    Me gusta

    • therwis 29 diciembre 2012 a 10:19 #

      Sí, luego al día siguiente de terminarlo estaba con las ganas de seguir leyéndolo, pero claro, ya lo había acabado 😦

      Me gusta

Responder

