Pelis: Creation

Esta es una película sobre el momento en que Darwin está estudiando la Teoría de le evolución y tiene que decidir entre publicar su libro o no, porque puede repercutir mucho en como se ve la vida y la religión en la época.

Está marcado por la muerte de su hija mayor por una enfermedad y se centra en sus palomas para intentar pensar en otra cosa.

La película no es nada del otro mundo, pero me atraía ya que no conozco casi nada sobre Charles Darwin (a parte de lo obvio), no sé hasta donde tendrá algún fundamento real sobre su vida real y personalidad (y sobretodo con el tema de ver a su hija en todas partes), pero que conste que me ha gustado aunque no tenga gran cosa que decir. ¿Nunca os ha pasado eso? ¿Ver una película o leer un libro que os gusta pero no tener gran cosa que decir?

Ah, por cierto, en esta película también salen un montón de caras conocidas. Estoy empezando a pensar que el Reino Unido es como España, que hay cuatro actores conocidos y salen en todo. (Aunque menos mal que por lo menos allí son buenos actores y no viven de quitarse camisetas allá donde van)

A Jim Carter  últimamente está en todas las películas inglesas que veo, encima le habrá subido el caché desde que sale en Downton Abbey (o igual es que como antes no le conocía ahora lo reconozco más.) Eso sí, desde aquí quiero pedir que salga un día  en Dowton con esa barba.

Benedict Cumberbatch sí que está más que de moda. Últimamente le vimos en Parade’s end,y antes en Sherlock, por supuesto. Aunque pensando que esta película es del 2009, cuando le eligieron para el papel en Creation seguro que no estaba tan de moda como ahora ¿no?

Y con Toby Jones yo es que ya flipo. No hay película o serie inglesa en la que no haya salido, ¡si hasta lo vi en Doctor Who! Hay que ver su lista de trabajos en Imdb… ¡De hecho no sabía ni qué captura ponerle en la anterior!

Volviendo a la peli, no, no la han estrenado en España todavía (vamos, que yo sepa), así que hay que arreglárselas para poder verla. Realmente esperaba ver a Darwin en alguno de sus viajes en busca de descubrimientos, pero nada, el tío no para de trabajar con sus palomas.

creation

 

3 comentarios sobre “Pelis: Creation

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: