Pelis: Argo

Una de las mejores películas que he visto este año en el cine. Vosotros sufrís con Lo imposible, pues yo con esta gente.

En 1979 hubo algunos disturbios en Irán y la gente de Teherán acabó ocupando la embajada estadounidense en la ciudad. Pero mientras eso pasaba un grupo de 6 personas salió de allí y fue a esconderse a la casa del embajador de Canadá. Los ocupas de la embajada cogieron a todos los trabajadores y los mantuvieron cautivos, así que los “fugitivos” no podían ni por asomo salir de casa del canadiense ni mucho menos ir al aeropuerto y volver a sus casas americanas.

Aquí es donde entra en juego el verdadero protagonista de la película: un agente de la CIA experto en rescaate de rehenes. La CIA tenía que inventarse algo para sacar a esas personas de Irán y devolverlas a su país, pero no sabían el qué. Hasta que el prota  llega con la idea de montar una película de ciencia ficción y hacerlos pasar por miembros del equipo que estaban en Teherán buscando escenarios para la película.

Pero la película la montan bien. Contacta con un hombre muy reconocido por la caracterización de personajes en Hollywood y compran un guión de verdad, montan una productora que solo va a funcionar para este tema y hacen un story board de la peli y todo.

Por cierto, esto ha pasado en realidad.

Pues yo sufrí mucho, con eso de que tenían que aprenderse sus nuevas identidades por si les cogían que no les pillaran, que si había que ir al mercado más concurrido de la ciudad con sus caras de occidentales para que pareciera que era verdad la tapadera y etc etc (no os voy a contar toda la película, hombre), pero lo pasé mal. Sobretodo porque no sabía como acababa (no como con Lo imposible)

Cuando leí un par de críticas de la peli antes de ir a verla no me quedó claro si era un drama o una comedia, porque todo el mundo decía que estaba todo bien mezclado. Bueno, es verdad que hay algunas escenas que tienen un poco de humor y tal, que rebaja un poco la tensión del resto de la película,  pero que no la tilden de comedia porque no.

3 comentarios sobre “Pelis: Argo

Agrega el tuyo

  1. Es una película genial. Yo sufrí mucho en el aeropuerto con lo del story board y en el mercado. Cuánta tensión. Y sin duda esos momentos de comedia son los de argoderse, la presentación del guión fue lo mejor.
    Me ha gustado mucho Ben Affleck como director, sí señor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: