Libros: Trilogía El señor de los anillos, JRR Tolkien

“Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las Tinieblas”

LA COMUNIDAD DEL ANILLO

103076144Como todos sabréis (yo me he sorprendido mucho de la cantidad de cosas que sabía sin haber leído los libros ni visto las pelis) Frodo es un Hobbit al que se le encarga que porte un anillo muy poderoso a la otra punta de la Tierra Media para ser destruido. El anillo había llegado a su poder porque su tío muchos años antes emprendió un viaje, lo encontró y lo tuvo escondido muchos tiempo, así que con algunos acompañantes Frodo se marcha de la Comarca y emprende el peligroso viaje.

Vale, como ya he dicho antes, todavía no había leído ninguno de los libros ni visto ninguna de las pelis (bueno, algunos trozos sí, pero no enteras), cosa que igual os sorprende o igual no. Aún así tenía ganas de leerlos, y me los puse en la lista de libros, que ya sabéis que es casi sagrada.

Me ha resultado bastante entretenido y no me ha parecido que tenga tantísima descripción de paisajes y demás como todo el mundo dice. He leído cosas peores. Sí que es verdad que tiene un señor prólogo de 30 o 40 páginas. También me los esperaba bastante más largos y eso ha sido una grata sorpresa.

Claro que algunas partes me han resultado tediosísimas pero en general es entretenido.

“¡De todos los fastidios del mundo tú eres el peor, Sam!”

————————————————

LAS DOS TORRES

Resulta que al final del libro anterior la Compañía del anillo se disolvió y ahora tenemos a cada uno por su parte.

Me pregunto por qué el título anterior era “La COMUNIDAD del anillo” cuando luego la llama todo el rato “compañía” ¿Es que “compañía” no quedaba bien en la portada o qué?

Al principio me estaba costando una barbaridad leerlo, en la parte de Bárbol no me estaba enterando de nada, yo leía pero no me llegaba nada al cerebro. Me parece muy fuerte que el primer capítulo de Frodo y Sam sea pasada la mitad del libro. Pero supongo que hay que ver los tres libros como un “todo” separado en tres.

Pues sí que me ha costado más que el otro y eso que es más cortito (436 páginas en mi versión), hay más descripciones que en el anterior, y se hace un poco más farragoso, pero en líneas generales está bastante bien y parece que la historia avanza un poco y todo (no como otros)

——————————————-

EL RETORNO DEL REY

En la misma línea de Las dos torres, pero con todo un poco más enrevesado, ha empezado una guerra y casi todos los protagonistas están metidos en el ajo de una u otra forma. Sam y Frodo están en Mordor intentando llegar a las grietas del destino y no puedo evitar decir que es la parte de la historia que más me interesa y me gusta.

Lo bueno de este libro ( o lo malo, según se mire) es que no se hace muy largo y todo acaba bien. Parece que los hobbits van a tenerlo difícil en la comarca pero claro, después de todo lo que han vivido no se achantan ante nada ni nadie y todo es bonito para ellos. Me hubiera gustado si hubiera hablado más de Merry y Pippin pero bueno. Al final por un momento pensé que Frodo se moría pero parece que no.  ¿Os imagináis lo que hubiera sido de los FEELS de los lectores si hubiera muerto algún protagonista en algún momento? A veces echo de menos que los autores maten a alguien en algún momento de sus historias, aunque solo sea por dar vidilla al asunto.

————————————————————–

En líneas generales me han gustado los tres libros (el primero el que más), me han resultado un poco pesados en algunas partes (sobretodo el segundo y un poco menos el tercero), pero me encanta la imaginación que desborda el autor, es impresionante, se ha inventado todo un mundo y varios idiomas y eso no lo puede hacer cualquiera. Creo que por eso me gustan tanto las historias de fantasía, ya me gustaría a mí tener una imaginación como esa.

anillos

Ahora que ya he leído El señor de los anillos (e incluso estoy viendo las pelis), me siento realizada como lectora, sobretodo como lectora de fantasía. Lo malo es que no me han gustado todo lo que me hubieran debido de gustar pero bueno, me lo he pasado bien leyéndolos y no han sido tan aburridos como pensaba en un primer momento y como todo el mundo dice.

9 comentarios sobre “Libros: Trilogía El señor de los anillos, JRR Tolkien

Agrega el tuyo

  1. Oooooh MI SAGA ❤ Bueno no es mi saga pero la adoro tanto que siempre la tengo en mente cuando pienso en libros. Yo los leí de adolescente casi niña y la primera vez me gustaron mucho pero se me hicieron un poco pesados. Pero cuando los releí me sorprendí porque no se me hicieron para nada pesados. No se si me estoy explicando.

    Es que este autor es impresionante por todo lo que inventó porque muchos hechos que se cuentan en ESDLA (guerras pasadas, etc) se cuentan en El silmarillion (libro que algún día me releeré). A mi me gustan los tres libros mucho pero creo que mi preferido también es el uno.
    A mi lo de Frodo y Sam también me fastidió, imaginate yo que ni había visto las películas y de repente SPOILER Frodo acaba preso de los orcos, Sam desesperado y de repente tu pensando voy a ver que pasa con él y te cambian la escena y no sabes lo que pasa con ellos hasta un montón de tiempo después.
    Ah, ¿A que los hobbits son adorables?
    ¿Has visto ya las pelis? Están muy bien hechas (sobretodo la comunidad y el retorno del rey, las dos torres no me gusta tanto por el abismo de helm). Aunque demasiado protagonismo de Arwen ¬¬
    ¿Has leído el hobbit? Yo vi la peli ayer y sdfjiofdjiosfdjio vale? xD

    Ya te dejo que me vas a mandar a Mordor xDDDD

    Me gusta

    1. Ya, es que es impresionante todo el mundo que se inventó el señor este, toda la historia, los personajes, los cuentos, los idiomas, una barbaridad.

      Las pelis también las he visto, mañana saldrá el post. Yo no quería decirlo pero es verdad lo de Arwen, si en el libro casi ni la nombra (vamos, no tanto como en las pelis) y luego está ahí de protagonista total.

      El Hobbit no me lo he leído todavía =( pero vi la peli el sábado y me gustó mucho, a ver si escribo el post 🙂

      Me gusta

      1. Siii y a mi que me gusta Eowyn y sale pero no tanto, cuando debería salir más que Arwen ¬¬ igual que su amor con Faramir (que por cierto no me gusta el carácter que le ponen a él en la segunda peli, ni que salgan los elfos en el abismo de helm u___u)

        Me gusta

  2. Yo soy de las fans locas que odian a peter Jackson por joder una gran trilogía…! (Ò___Ó) y aún así iré a ver “El Hobbit” y todavía me gustará, que es lo peor…
    El caso… que leí El señor de los anillos con 15 añitos y me descubrió un mundo, creo que no es lo mismo leerlo de adulto y sobretodo cuando ya conoces mucha literatura fantástica (y mucha de la que bebe este libro) que iniciarte con él directamente! A mi me impactó mucho y le guardo un cariño tremendo, no se me hizo largo para nada y mi amor por Faramir es imperecedero… Pero bueno, no sé qué me hubiera parecido si me hubiera puesto a leerlo a estas alturas sin conocimiento previo…
    En fin, que me han entrado más ganas todavía de releerlo con tu reseña!!! 😀

    Me gusta

    1. Yo con lo que flipo es con que vaya a hacer una trilogía del Hobbit, si solo tiene 200 páginas o así, (es que no lo he leído aún)

      Ya sé que no es lo mismo, pero más vale tarde que nunca ¿no? (O nunca es tarde si la dicha es buena, que me gusta más xD)

      Desde luego sí que es verdad que mientras lo leía me iba acordando de otros libros.

      Me gusta

  3. Yo también pensaba que era innecesario sacar tres películas de “El hobbit”, pero después de ver la primera entiendo por qué. Si quieres contar con detalle las cosas del libro (aunque algunas las cambia), tienes que extenderte. Y si quieres contar más cosas que las que hay en el libro, tres pelis, mínimo. Y es lo que hace. En las pelis va a contar cosas que se insinúan en el libro y que aparecen en los apéndices de los demás libros (todo sobre el mismo tema, no son chorradas que no vienen a cuento).

    Yo no creo que en “El señor de los anillos” Tolkien se pase con las descripciones de paisajes. Donde sí es una mijina cansino es en la primera mitad de “El Silmarillion”, que es como la Biblia de la Tierra Media, aunque la segunda mitad me encantó.

    Me gusta

    1. Sobretodo ahora que está tan de moda sacar el último libro de sagas en dos películas…

      Yo pensaba que sería mucho más descriptivo todo, porque todo el mundo lo dice, pero qué va, he leído libros donde he tenido que pasar 10 hojas seguidas describiendo un paisaje, eso sí que es cansino.

      Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

