Libros: Trilogía El señor de los anillos, JRR Tolkien

“Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las Tinieblas”

LA COMUNIDAD DEL ANILLO

103076144Como todos sabréis (yo me he sorprendido mucho de la cantidad de cosas que sabía sin haber leído los libros ni visto las pelis) Frodo es un Hobbit al que se le encarga que porte un anillo muy poderoso a la otra punta de la Tierra Media para ser destruido. El anillo había llegado a su poder porque su tío muchos años antes emprendió un viaje, lo encontró y lo tuvo escondido muchos tiempo, así que con algunos acompañantes Frodo se marcha de la Comarca y emprende el peligroso viaje.

Vale, como ya he dicho antes, todavía no había leído ninguno de los libros ni visto ninguna de las pelis (bueno, algunos trozos sí, pero no enteras), cosa que igual os sorprende o igual no. Aún así tenía ganas de leerlos, y me los puse en la lista de libros, que ya sabéis que es casi sagrada.

Me ha resultado bastante entretenido y no me ha parecido que tenga tantísima descripción de paisajes y demás como todo el mundo dice. He leído cosas peores. Sí que es verdad que tiene un señor prólogo de 30 o 40 páginas. También me los esperaba bastante más largos y eso ha sido una grata sorpresa.

Claro que algunas partes me han resultado tediosísimas pero en general es entretenido.

“¡De todos los fastidios del mundo tú eres el peor, Sam!”

————————————————

LAS DOS TORRES

Resulta que al final del libro anterior la Compañía del anillo se disolvió y ahora tenemos a cada uno por su parte.

Me pregunto por qué el título anterior era “La COMUNIDAD del anillo” cuando luego la llama todo el rato “compañía” ¿Es que “compañía” no quedaba bien en la portada o qué?

Al principio me estaba costando una barbaridad leerlo, en la parte de Bárbol no me estaba enterando de nada, yo leía pero no me llegaba nada al cerebro. Me parece muy fuerte que el primer capítulo de Frodo y Sam sea pasada la mitad del libro. Pero supongo que hay que ver los tres libros como un “todo” separado en tres.

Pues sí que me ha costado más que el otro y eso que es más cortito (436 páginas en mi versión), hay más descripciones que en el anterior, y se hace un poco más farragoso, pero en líneas generales está bastante bien y parece que la historia avanza un poco y todo (no como otros)

——————————————-

EL RETORNO DEL REY

En la misma línea de Las dos torres, pero con todo un poco más enrevesado, ha empezado una guerra y casi todos los protagonistas están metidos en el ajo de una u otra forma. Sam y Frodo están en Mordor intentando llegar a las grietas del destino y no puedo evitar decir que es la parte de la historia que más me interesa y me gusta.

Lo bueno de este libro ( o lo malo, según se mire) es que no se hace muy largo y todo acaba bien. Parece que los hobbits van a tenerlo difícil en la comarca pero claro, después de todo lo que han vivido no se achantan ante nada ni nadie y todo es bonito para ellos. Me hubiera gustado si hubiera hablado más de Merry y Pippin pero bueno. Al final por un momento pensé que Frodo se moría pero parece que no.  ¿Os imagináis lo que hubiera sido de los FEELS de los lectores si hubiera muerto algún protagonista en algún momento? A veces echo de menos que los autores maten a alguien en algún momento de sus historias, aunque solo sea por dar vidilla al asunto.

————————————————————–

En líneas generales me han gustado los tres libros (el primero el que más), me han resultado un poco pesados en algunas partes (sobretodo el segundo y un poco menos el tercero), pero me encanta la imaginación que desborda el autor, es impresionante, se ha inventado todo un mundo y varios idiomas y eso no lo puede hacer cualquiera. Creo que por eso me gustan tanto las historias de fantasía, ya me gustaría a mí tener una imaginación como esa.

anillos

Ahora que ya he leído El señor de los anillos (e incluso estoy viendo las pelis), me siento realizada como lectora, sobretodo como lectora de fantasía. Lo malo es que no me han gustado todo lo que me hubieran debido de gustar pero bueno, me lo he pasado bien leyéndolos y no han sido tan aburridos como pensaba en un primer momento y como todo el mundo dice.

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: