Libros: Los escarabajos vuelan al atardecer, María Gripe

escarabajosSeguro que este libro lo hemos leído más de uno en nuestros días de colegio / insituto, de hecho yo creo que lo llegué a leer varias veces.

Lo recordaba con cariño aunque en realidad se me había olvidado gran parte de la historia así que me decidí a volverlo a leer para poder comentarlo en el blog (nunca hay que perder oportunidades que den para post) Se me había olvidado tanto que hasta me sorprendía de cosas que pasaban.

Annika, Jonás y David se presentan voluntarios para cuidar las plantas de la quinta Selanderschen durante el verano movidos por la gran curiosidad que despertó en ellos cuando la vieron durante una excursión. Allí descubren unas cartas dejadas por una mujer que vivió en la casa en el siglo XVIII y les entra una gran curiosidad. En ellas habla de un amor eterno y de una estatuilla egipcia que dice haber llevado la mala suerte a esa casa.

Es tan entretenido que me lo he leído en un día (de verdad que necesitaba un libro corto) y, aunque la verdad es que resulta un poco infantil, está bastante bien (de 13 a 18 años, como pone en la contraportada) aunque me aburriera sobremanera cuando se ponían los dos niños mayores a discutir entre ellos las personalidades de los enamorados de las cartas.

Otra cosa que quiero decir es que hoy en día no creo que nadie viera bien que el párroco de la iglesia fuera por ahí con tres niños y quedara con ellos para que fueran a su despacho en plena noche para discutir temas sobre estatuillas egipcias, pero se que en Suecia no está mal visto.

Por otra parte, me encantaría poder meterme en todas las casas antiguas que veo por ahí, a ver si encuentro una cajita escondida con un montón de cartas y cosas por el estilo.

Si me está leyendo alguien de 13 a 18 años que no sabe qué libro leer, realmente se lo recomiendo.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: