El compendio del viernes

Esta semana fui a un centro comercial al que no voy nunca (porque el aparcamiento es de pago, así hacen que la gente vaya a comprar) y al poco de entrar me encontré un puestecito con un montón de chapas frikis (si estaban hasta Sam y Dean de Supernatural) y claro, allí media hora mirándolas una a una.

Y entonces vi las de Jake el perro y Finn el humano y empecé ¡oh, ah Jake y Finn! y vinieron unos niños gritando “Es Fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnn” Y en ese preciso momento podéis imaginar mi cara, claro, que sería más o menos esta:

3

Pues había de todo, hasta una chapa de Los pollos hermanos, yo me quería morir porque obviamente las quería todas. Al final fui a lo obvio: Una TARDIS y el logo de la iniciativa Dharma.

chapas

Si hubiera hecho una entrevista para trabajar allí y me hubieran puesto delante de cualquier expositor y preguntado por las series,  las hubiera sabido todas. INCLUSO HABÍA UNA CHAPA EN LA QUE PONIA” I AM SHER LOCKED”.  Pero la mejor era la de Jon Nieve con un cartel que ponía “I want you for the Night’s watch“, grandioso.

Y es gracioso porque es el único sitio en Valencia donde comprar algo de Doctor Who. Y el dependiente estaría pensando “ya tengo aquí una fangirl montando el espectáculo”

El otro día me di cuenta de una cosa que no sabía: Soy megafan de M Night Shyamalan. Bueno, digan lo que digan a mí me gustan sus pelis (la de la chica del agua no, que conste), y tanto que soy fan:

pelis shyamalan

Rebuscando entre mis dvd’s encontré pelis que ni siquiera sabía que tenía (La película de Los Simpson, por ejemplo), y estas tres pelis bien juntitas. Realmente Señales es una de mis películas favoritas, cuando oigo ruido en el techo me gusta pensar que son extraterrestres.

Pues resulta que cuando estudiaba Imagen (porque resulta que tengo estudios), tenía una clase en la que dábamos cosas sobre cine, tipos de planos, y cosas así y un día teníamos que elegir alguna peli que tuviéramos en casa para hacer un trabajo. Bien, yo las únicas que tenía eran de Disney y Gladiator grabada de la tele así que fui al videoclub y compré tres por cinco euros. En vídeo. Cogí esas dos que veis ahí (El sexto sentido y Señales, que no la había visto) y Destino de caballero. Estaba dudando entre Men in black y esa pero en fin. Al final el trabajo lo hice de Señales, que en el fondo tiene algunas cosas técnicas bastante interesantes y hasta el profesor se sorprendió.

Además, creo que mi profesor estaría bastante contento de saber que fui mejorando mi gusto peliculero.

Cambiando de tema,  luego está la gente a la que enseñas algo que has hecho (pongamos por ejemplo, un muñequito de amigurumi) y te dice “Qué ganas”. Está claro que si no te mola pues no vas a decir “Ohhhhh que guayyyyyyyyyy me encantaaaaaaaaaa dioooooooooos me quiero moriiiiiiiiiir, que bonitooooo”, pero tampoco hace falta que eches por tierra los esfuerzos de alguien ¿no?

Yo cuando veo gente corriendo a las dos de la mañana un sábado en diciembre no les digo que qué ganas de salir a correr, igual lo pienso, pero no se lo digo en la cara. Cada uno hace lo que quiere cuando quiere. A los que se van a escalar el Everest tampoco les digo nada y también hay que tener ganas de subir al Everest, pero les respeto porque es algo que no todo el mundo puede hacer.

Lo que vengo a decir con esto es que me parece muy bien que no entiendas que la gente haga cosas que tú no harías nunca (porque no sabes o porque no quieres) todos lo hacemos (y no digáis que no) pero eh, seguro que no se lo decimos a la cara. Estas son el tipo de cosas que no se dicen nunca porque hay convenciones sociales que lo prohíben. Algún día tengo que hablar de las convenciones sociales. Ah, pero si te lo sueltan tú sonríe y no le contestes mal, no sea que se enfade, ya si eso te esperas a volver a casa para deprimirte.

4 comentarios sobre “El compendio del viernes

Agrega el tuyo

  1. A mi lo que más me gusta de los salones del cómic, manga, etc, es los puestecitos de chapitas y siempre me compro varias. Encima veo de distintas series y me acuerdo de la gente que sigue esas series XDDDD Y me las quiero comprar todas.
    ¡Oh y los llaveros! Me compré llaveros de un juego que me gusta la última vez y aún los tengo de adorno, porque llevo demasiados y tengo que hacer limpieza xD
    Te entiendo con lo de cuando enseñas algo lo de amigurumi por ejemplo en tu caso. Aunque no me suelen decir “que ganas”. Yo por ejemplo a veces enseño escritos a la gente y me dicen: “está bien” o “mola” y yo quiero una crítica más consistente o que me digan más cosas ¬¬ Para poder mejorar y saber si vale la pena y a la gente le gusta.
    Yo en ese sentido suelo ser muy sincera cuando comento a alguien algo que hizo, soy demasiado entusiasta si me ha gustado XD

    Me gusta

  2. A mí también me gusta comprar alguna chapa curiosa en las escasísimas ocasiones en las que hay un puesto de chapas en Badajoz o cercanías, y tengo varias, aunque no me las pongo ni na.

    Voy a tener que ver Doctor Who, a ver a qué viene tanto escándalo con la cabina de teléfonos esa.

    Por cierto, parece ser que todos somos del mismo gremio últimamente.

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

