Va de miniseries: The secret of Crickley Hall

the_secret_of_crickley_hall_uk-showEsta miniserie (3 capítulos de una hora) está basada en un libro que en España se llama “Entre los muros de Crickley Hall” y que yo todavía no he leído pero lo tengo a la espera. Es de miedo- suspense – misterio y va de una familia  que un día pierde a uno de los hijos y un año después deciden mudarse a una casa gigantesca en medio del campo para cambiar de aires. (El niño sigue desaparecido un año después, dato importante)

Y claro, una casa gigantesca y vieja en medio del campo no puede derivar en otra cosa que en fantasmas y cosas así. En la casa  había un orfanato durante la Segunda Guerra Mundial y en el sótano tienen un puñetero agujero (que es un pozo, obviamente) que me ha recordado a la serie esa de miedo que hacían en Cuatro hace unos años.

Pero si es que al lado hay un barranco (o algo así) que se llama Devil’s Cleave, ¿cómo no va a ver cosas sobrenaturales?

En 1943 hubo una inundación y murieron 68 personas, se ahogaron mientras dormían, incluidos los niños del orfanato, por supuesto.

Aquí tenemos a las caras conocidas de la serie, empezando por Tom Ellis, al que ya vimos en Doctor who y que además estamos esperando que vuelva en Miranda (estamos esperando que vuelva Miranda en sí.) Otra que vimos en el Doctor es Suranne Jones, que hacía de Tardis, y que me costó muchísimo reconocer, tuve que investigar en Imdb y cuando lo descubrí casi me muero. Y la cara probablemente más conocida de las tres es la hija de los de antes, Maisie Williams a la que vemos normalmente en Juego de Tronos haciendo de Arya. Le ha crecido el pelo pero no excesivamente, todo hay que decirlo.

Siguiendo con la serie, la verdad es que me ha gustado, puede que le falte un poco de algo, pero está bien. Siempre me encanta cuando no paro el vídeo en ningún momento aun durando una hora, si hay veces que series de 20 minutos tardo 3 horas en verlas de lo que me canso…

Deseando estoy de poder leer el libro y ver lo que me he perdido en la serie, porque siempre falta algo.

Por cierto, que tampoco da tanto miedo, es más de suspense que otra cosa. El primer capítulo lo vi por la noche y pude dormir perfectamente. 

crikley

Ya os contaré lo que me parece la serie cuando acabe de leer el libro, de momento 3.5 Homers abrazando teles.

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

