Pelis: Looper

Si dejamos de lado “Lo imposible” esta tiene pinta de “peliculón del que todo el mundo habla del año”. Porque cuando a la gente le da por una cosa…

Gracias a La fiesta del cine, la entrada me costó 2€.

Los “loopers” son personas en el año 2044 (o algo así) que reciben viajeros del futuro a los que tienen que matar. Porque en el futuro (más en el futuro) el asesinato está prohibido y los viajes en el tiempo también, pero parece que prefieren viajar en el tiempo que hacer el trabajo sucio de esconder un cadáver.

Los condenados a muerte llegan a una hora preestablecida encapuchados y con una camisa llena de plata para los loopers y reciben un balazo sin más. Lo malo es cuando el looper abre la camisa y en vez de plata se encuentra oro. Eso quiere decir que acaba de matar a la versión del futuro de sí mismo. Así se cierra el ciclo (el loop) y saben que a partir de ese momento tienen 30 años para vivir la vida hasta que los envíen atrás en el tiempo encapuchados.

Pues bien, a nuestro prota le envían a su futuro yo, pero no consigue matarlo y se le escapa, eso es lo peor que podría haber pasado así que tiene que fugarse para que no lo maten a él en su presente y buscarlo.

A partir de aquí ya no digo nada más, solo  que la historia de repente cambia y (es lo normal, en toda historia hay presentación, nudo y desenlace y para marcar las partes hay giros, lógicamente) pero es que es un cambio exagerado, casi podrían haber sacado dos películas de ahí.

La historia no está mal, obviamente hay una escena en que Bruce Willis se lía a tiros a dos manos y mata a mil personas sin recargar la munición de sus dos pistolas pero es que seguro que no firma un contrato si no hay una escena así.

Y a Joseph Gordon Levitt le han cambiado la cara para hacer el papel, así que seguro que se lleva el Óscar, porque de todos es sabido que si te maquillan mucho (a no ser que seas del Capitolio) para hacer una película te llevas el Óscar.

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: