La gente que avisa

La gente que avisa no es traidora. O más quisieran ellos, porque todos conocemos a alguien que se pasa el día avisando de cosas:

– Qué mala cara tienes.

– ¡Qué costipada estás!

– ¿Has dormido mal hoy?

– ¡Estás toda roja!

Este último es el que más odio de todos. ¿Que estoy toda roja? ¡No puede ser! ¡No lo noto! ¡No noto la lava hirviendo debajo de mi cara, qué va! ¡Es imposible, porque tengo un montón de frío ahora mismo!

En serio ¿son tontos o qué?

Mucho avisar de mierdas como esa pero luego nunca te comentan que tienes un moco pegado en la nariz, que llevas la bragueta bajada, que se te ve todo cuando te agachas, que tienes comida en los dientes, que se te ha quedado enganchada una hoja de árbol en el pelo, que te has rallado la cara con un boli, que hoy has ido a trabajar en pijama, que tu jersey está ardiendo, que tienes un chicle pegado en el culo…

Y el típico grano que te has rascado sin querer y te ha llenado de sangre la cara

Esas cosas no, porque son de mala educación. Pueden estar mirándote toda la mañana mientras tú llevas una flor gigante en la cabeza porque cuando ibas por la calle se ha levantado aire y volaba de todo, pero no te lo dirán, ya lo verás tú cuando vayas al baño y te mires en el espejo. Y si no vas, pues te jodes. Ya volverás a casa, ya que ellos estarán ahí como si no pasara nada, como si no se hubieran dado cuenta. Y si te das cuenta tú y se lo comentas harán como si nada.

Y luego siempre están los listillos que dicen:

– ¿No tienes frío?

– ¿No tienes calor?

¡Sí! ¡Hoy hay una temperatura de -50 grados y he salido de casa en tirantes y tengo frío! ¿Qué quieres, saberlo seguro para poder sentirte superior a mí? ¿Estás más tranquila ahora?

¿Esta gente no se fía de tu temperatura corporal o que?

Finn (el humano) está igual de harto que yo

Pero claro, como somos animales sociales (yo no, como podeis comprobar), la norma social dice que si notamos algo nuevo en alguien tenemos que decírselo. Para que sepa que nos importa.

– ¡Qué jersey más bonito! ¿Es nuevo? ¿Dónde te lo has comprado?

– Como molan esas zapatillas ¿Son nuevas? ¿Dónde las has comprado?

– Me gusta tu nuevo peinado ¿Te has aclarado el pelo? ¿A qué peluquería vas?

Y entonces ya estamos tranquilos. La verdad es que a mí me da lo mismo si alguien no se da cuenta de que me he comprado un jersey. Pero hay gente que se enfada y te deja de hablar y todo, porque un amigo no puede ir por la vida sin fijarse en esas cosas. PERO SÍ SIN AVISAR DE QUE TIENES UN PUÑETERO MOCO EN LA CARA.

16 comentarios sobre “La gente que avisa

Agrega el tuyo

  1. Yo soy de las que lo dicen, claro que lo digo en bajito y poniendo cara de “no me pegues pero no puedo aguantar sin decirlo”. Pienso que es mejor que los dos pasemos 3 segundos de incomodidad que dejar a alguien yendo con los dientes pintados de rojo por culpa del pintalabios.

    Me gusta

    1. Ya ves, yo casi pasaría más vergüenza yendo por ahí con esa persona con el moco pegado sin decírselo que decírselo y que se lo quite.

      No, si alterada no estaba, fue una inspiración que me vino en medio de la noche, pero me fui alterando conforme escribía el post.

      Me gusta

  2. jajajaja yo soy de avisar de esas cosas, y de hecho siempre les digo a todos que si a mi me pasa que me avisen, que eso de ir haciendo el ridículo no es cómodo xdd

    Ahora, tb soy de las que dicen si alguna ropa es nueva! es que soy bastante observadora, no lo digo por cumplir 😛

    Me gusta

  3. Pues dependiendo de la confianza que se tenga con esa persona, se le dice o no, porque hay personas que pasan tanta vergüenza cuando les avisas de algo así que preferirías no habérselo dicho y ahorrarles el sufrimiento en público 😛 Pero si hay confianza, sin duda mejor avisar y evitar la posterior sensación de ridículo 😀

    saluditos

    Me gusta

  4. Joder, como estamos!!! pareces yo, de hecho, voy a rajar hoy de cosas tb! pa desquitarme!
    Yo siempre aviso de esas cosas, no hace falta decir “pedazo moco te gastas!!”, se peude decir, mirate en el espejo anda, o, creo q necesitas un cleenex… la mejor aplicación que tengo en el iphone es “mirror”, el espejo portátil :D:D:D

    Me gusta

  5. Ese sueter abriga mucho (aunque es más mejor una batamanta), y además tiene el poder de la amistad entre un chico y una chica!

    Por cierto, una vez no supe como avisar a una chica que tenía un “pequeño” descuido. Era verano, ella llevaba ropa suelta (muy suelta) y… vamos, que tenía el pezón tomando el aire. Por esos entonces yo ayudaba a matricularse a los nuevos alumnos en la universidad, y en ese momento no sabía como decirle a esa chica que me estaba mostrando mucho más que su nota de acceso.

    Me pareció violento avisarle ya que… qué hacía yo mirando hacia allí? Pues eso :$
    Si, me reconcomio la consciencia un rato largo xD

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

