Va de series: The Paradise

La verdad es que he estado un rato pensando en si debería poner en el título «va de series» o «va de miniseries», porque estoy muy mal informada con esta.

De hecho, la conocí porque un día me dio por buscar a Matthew Mcnulty en Imdb para ver en qué otras cosas salía (porque parece que esta temporada se le va a ver poco por Misfits) y dije «Oh, ah, pero si sale en esta serie que he oído hablar pero no sé de qué va» y claro, a la bahía pirata que me fui.

El primer capítulo no me dijo gran cosa, va sobre una chica de pueblo de la época victoriana que se va a la ciudad a ayudar a su tío modisto en su tienda pero el tío no vende mucho porque enfrente hay un zara una tienda que tiene prácticamente de todo. Y allí se va la chica a buscar trabajo.

La verdad es que me flipa el tema de la tienda, es que es prácticamente un gran almacén, ¡si un día hasta vendieron pajaritos!  Y al final el Mcnulty casi no sale, la verdad, y me da rabia porque el «mister- Moray- sir» me cae un poco mal.

Ah, y un día casi me explotó mi cabeza de fangirl porque resulta que salió Rory. Todo muy asgdjksfqoiehrnsakjd, como ya sabéis.

El caso, que la chica esta llega de su pueblo (Peebles) a la ciudad y como su tío no puede mantenerla pues va a buscar trabajo al corte inglés este y se pone a trabajar como dependienta, pero entre ella y el dueño tienen tantas ideas que al final la encargada de ropa de mujer le dice que o deja de tener ideas o la echa de allí.

Luego está la pesada de Katherine Glendennings, que es una señora que persigue a Moray, el dueño, porque quiere casarse con él sea como sea, el Moray pasa un poco de ella en realidad pero es que es muy cansina. A mí me hizo gracia como al principio ella no quería comprar vestidos en la tienda porque si se compraba uno hecho ya de repente un día iría por la calle y la mujer del carnicero llevaría el mismo y eso no podía ser de ninguna de las maneras.

Lo dicho, me ha fascinado el tema de la tienda (¡pero si los dependientes viven allí mismo!), que supongo que una tienda de este estilo no había muchas en la época, y, como siempre, peinados y vestidos, como no.

La serie tiene 8 episodios y parece que la han renovado para una segunda temporada. Sobre el final, bueno, al principio puede parecer muy bonito pero la verdad es que cuando lo piensas ves que te han dejado con la miel en los labios (esto es decirlo demasiado finamente), vamos que te explota la cabeza porque no te vas a enterar qué pasa de verdad hasta la siguiente temporada.

Ah, en los créditos dice que está basada en la novela de Emile Zola «Au bonheur des dames», para quien le apetezca leerlo. Y leyendo la sinopsis la verdad es que me habría indignado una barbaridad si hubiera leído el libro, aunque a lo mejor solo han cambiado el país y el nombre de la tienda y nada más, seguro que no.

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑