Libros: Apocalipsis Z, Manel Loureiro

Pues de repente unos rebeldes de un país acabado en -an han atacado una base secreta en Rusia y resulta que han desatado una enfermedad de la que nadie puede decir nada. Poco a poco han ido apareciendo casos por todo el mundo (gracias a los contigentes que los países han ido enviando a Rusia para “ayudar”) y (plot twist) resulta que son zombies.

El protagonista casualmente vive en una casa con una tapia de tres metros, solo con su gato. Casualmente tiene cortes de luz y decide instalar unas placas solares y unas baterías acumuladoras para tener luz en esos momentos y que la ingente cantidad de comida congelada que tiene en los congeladores (esto también es casual) no se le estropee.

Me encanta que todo este cúmulo de circunstancias le vengan tan bien en un apocalipsis zombie.

Lo que me da rabia es que está escrito en plan diario: Día uno, han atacado una base en Rusia. Día dos, una enfermedad extraña está empezando a propagarse. Día tres, ha salido el rey en la tele. Día 4, voy a ver a mi hermana a Barcelona para que se venga a mi casa. Día 5, mi gato de repente ya no se va de casa a buscar gatitas en celo. Día 6, se ha ido la luz definitivamente, menos mal que puse unas placas solares. Y así. Día 7, voy a ir a los peores sitios que se me ocurran aunque seguramente estarán llenos de zombis. Día 8, me he librado por los pelos.

Lo malo, es que es entretenido y engancha.

El resto de la historia sigue siendo todo muy casual y me dan ganas de destriparlo entero, pero hay tres libros y solo me he leído el primero así que lo dejaré a mi imaginación. Seguro que en el resto de libros también es todo muy casual.

4 comentarios sobre “Libros: Apocalipsis Z, Manel Loureiro

Agrega el tuyo

  1. De este no puedo hablar, porque no lo he leido… pero si te gusto la tematica, tal vez te guste Guerra Mundial Z. Va contando todas las fases por las que pasa una invasion zombi, pero desde una perspectiva pasada, 20 años despues de que sucediera (por cierto, me parece que comenzaba en 2012)

    Es como si leyeras el tipico documental de la 2 sobre la 2ª guerra mundial, pero del futuro y sobre zombis. En fin, que ocurren cosas muy curiosas y a mi me gusto, asi que aqui te dejo la recomendacion.

    Me gusta

  2. Me alegra ver una crítica que coincide con lo que yo pienso, es un libro muy adictivo, de acuerdo pero lo han puesto por las nubes y hay bastantes cosas que chirrían, por ejemplo lo que tu comentas que todo es muy casual (comprar un arpón con 6 dardos por si le apetece salir a bucear, instalar placas solares porque se ha hartado de fenosa, pasarle la inspeccion al coche porque le parece que tiene poco aceite), todo demasiado casual y sin embargo, perfectamente preparado para un apocalipsis zombie, en cuanto al texto, el autor me parece que no sabe escribir muy bien, le pillas unas cuantas redundancias (“estamos comodamente acomodados”), expresiones sin sentido, etc. Creo que es un libro para pasar un rato pero no para encumbrarlo como “La novela Zombie”

    Me gusta

    1. ¡Y yo me alegro de que alguien piense como yo! Sí, todo es absolutamente casual, ya me gustaría a mí tener todos esos recursos si algún día hay un ataque zombie xD

      La verdad es que tengo curiosidad por saber como continúa la historia…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: