Pelis: Midnight in Paris

Tengo que reconocer que es, probablemente, la primera película de Woody Allen que veo. Y, sin espoilear el resto del post, me ha gustado bastante.

Va de una pareja que van a París de viaje acompañando a los padres de ella y se encuentran con unos amigos a los que él odia, imagino que porque el hombre parece que se haya tragado la enciclopedia,  decir pedante es decir poco. Así que después de una cata de vinos, en vez de irse a bailar con ellos, decide volver al hotel paseando. Pero va un poco achispado y se pierde así que se sienta en unas escaleras y comienzan a dar las doce (por eso de la medianoche en París, claro). Aparece un coche antiguo y desde dentro le dicen que suba. Y tachán, aparece en el París de los años 20 (su época y ciudad favorita), y conoce a sus escritores favoritos y mucha gente famosa de la época (se me ha olvidado decir que él es guionista pero trabaja en una tienda de modernos y ha escrito una novela.)

Lo que pasa es que cuando sale de los locales vuelve a 2010 y con su novia y los amigos pedantes claro…

Ya lo he dicho antes, me ha gustado bastante, ahora me arrepiento de haberla tenido guardada meses y meses. Eso sí, me hubiera encantado verla en versión original solo por escuchar el acento de Adrien Brody (el de la nariz) haciendo de Dalí.

La película tiene una visión más profunda que la del escritor conociendo a sus escritores favoritos, por supuesto. Yo siempre me he preguntado por qué nos gusta tanto el pasado. Supongo que porque ya lo conocemos, y el futuro nos lo imaginamos pero no sabemos si va a ser como nos lo imaginamos. Pero creo que el amigo listillo lo describe mejor que yo:

También salen un montón de caras conocidas, tantas que me da pereza ponerlas aquí. Pero sale Zacarías el de Supernatural, que a su vez es el padre de Better with you, sale Maggie la de The Newsroom, sale Loki,..

También sale Carla Bruni. Y me siento orgullosa de haber entendido los diálogos en francés, aunque obviamente es porque hablaban francés con acento español, faltaría más.

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: