Pelis: Midnight in Paris

Tengo que reconocer que es, probablemente, la primera película de Woody Allen que veo. Y, sin espoilear el resto del post, me ha gustado bastante.

Va de una pareja que van a París de viaje acompañando a los padres de ella y se encuentran con unos amigos a los que él odia, imagino que porque el hombre parece que se haya tragado la enciclopedia,  decir pedante es decir poco. Así que después de una cata de vinos, en vez de irse a bailar con ellos, decide volver al hotel paseando. Pero va un poco achispado y se pierde así que se sienta en unas escaleras y comienzan a dar las doce (por eso de la medianoche en París, claro). Aparece un coche antiguo y desde dentro le dicen que suba. Y tachán, aparece en el París de los años 20 (su época y ciudad favorita), y conoce a sus escritores favoritos y mucha gente famosa de la época (se me ha olvidado decir que él es guionista pero trabaja en una tienda de modernos y ha escrito una novela.)

Lo que pasa es que cuando sale de los locales vuelve a 2010 y con su novia y los amigos pedantes claro…

Ya lo he dicho antes, me ha gustado bastante, ahora me arrepiento de haberla tenido guardada meses y meses. Eso sí, me hubiera encantado verla en versión original solo por escuchar el acento de Adrien Brody (el de la nariz) haciendo de Dalí.

La película tiene una visión más profunda que la del escritor conociendo a sus escritores favoritos, por supuesto. Yo siempre me he preguntado por qué nos gusta tanto el pasado. Supongo que porque ya lo conocemos, y el futuro nos lo imaginamos pero no sabemos si va a ser como nos lo imaginamos. Pero creo que el amigo listillo lo describe mejor que yo:

También salen un montón de caras conocidas, tantas que me da pereza ponerlas aquí. Pero sale Zacarías el de Supernatural, que a su vez es el padre de Better with you, sale Maggie la de The Newsroom, sale Loki,..

También sale Carla Bruni. Y me siento orgullosa de haber entendido los diálogos en francés, aunque obviamente es porque hablaban francés con acento español, faltaría más.

6 comentarios sobre “Pelis: Midnight in Paris

Agrega el tuyo

  1. A mí me encantó esa película, te quedar super feliz después de verla xD Además me encanta París *_* La verdad es que en ésa época debía ser una pasada, con tantos autores juntos que parece que te los vayas a encontrar a cada esquina! Y es super divertida, me encantaron las bromas sobre arte, y también toda la parodia que hace de los propios personajes!

    Me gusta

  2. Eyyy! Pues yo como tú, la tengo desde hace siglos en mi ordenador “cogiendo polvo”… de esta ya creo que por fin me decidiste para verla…
    Yo tengo una relación de amor-odio con Woody Allen, me encantan “Annie Hall” y muchas de las viejas, aunque creo que con la que más me he reído en mi vida ha sido con “Misterioso asesinato en Manhattan”, pero desde que cogió a Scarlett Johansson de musa, para mi perdió un poco la gracia…
    A ver si me reencuentro con él con esta peli! ^^

    Me gusta

    1. ¡AH! Acabo de terminarla, no me aguanto a hacer la reseña ya!! Me ha encantado!!! Creo que incluso más que a ti! jajaja! Reconciliación completa con Woody Allen… De este estilo te recominedo “Acordes y desacuerdos” y sobretodo “La rosa púrpura del Cairo”….. (^__^)
      Cómo me ha gustado…!! ohhh….

      Me gusta

      1. ¡¡Me alegro!! La verdad es que está muy chula, yo me esperaba una peli “de modernos” y resultó que no era excesivamente moderna xD

        Tomo nota de las que dices a ver si las veo 🙂

        Me gusta

    1. Creo que de Woody Allen no he visto nada más que esta (así siendo consciente de que veo una peli del Allen, claro), pero a ver si me hago con un par que ya me han recomendado por ahí y esta y las veo.

      Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

