Va de miniseries: Parade’s end

parades endEsto va de un señor que su mayor hobby es corregir datos de su enciclopedia. (Imaginaos lo feliz que sería con la wikipedia ¿eh?) y que se casa con una mujer que es un poco suelta porque cuando se conocieron en un tren la dejó embarazada. Pero dudo mucho que el hijo fuera suyo en realidad, lo que pasa es que es un hombre muy legal de principios de siglo XX y claro…

Sylvia, la mujer, como ya sabemos, tiene mil amantes (mil no, pero unos cuantos) pero le jode que su marido (al que claramente no quiere para nada) mire a otras mujeres (cosa que nunca hace porque es un hombre muy recto en sus comportamientos. Aún así se enamora de una chica y luego se va a la guerra.

Y diréis: “bueno, pues que se divorcien. Si ninguno de los dos quiere estar con el otro…”,  pero no es tan sencillo ¡porque el protagonista es católico! Y los católicos no se divorcian. Por lo menos en esa época. ¡Imaginaos el escándalo! Seguro que traspasaba fronteras.

Y el pobre hijo, lo desatendido que lo tienen, sobretodo cuando el “padre” se va a la guerra, la madre pasa de él como de la m***, no sé como puede tratar a su hijo de esa manera.

La miniserie está basada en la novela “El final del desfile” de Ford Madox Ford, que no he leído, por eso no me he enterado de gran cosa.

Justo antes de que caiga la era eduardiana, en los albores de la I Guerra Mundial, toma lugar esta historia de traición, romance y el horror de las trincheras. En el centro de la narración está la escandalosa separación de Christopher Tietjens, unclásico caballero inglés, conservador y convencional, e impecable súbdito de la corona inglesa, y su esposa Sylvia, una mujer bella, arrogante, contestataria y símbolo de los nuevos tiempos. Christopher ve cómo su matrimonio se desborona mientras Europa es consumida por la tragedia.

Esta es la sinopsis, porque con mi resumen nadie se ha enterado de nada.

Bueno, pues me ha costado bastante verla,  el tercer capítulo fue el único que me dijo algo, el resto la verdad es que no mucho. Yo lo siento porque seguro que la novela es una obra maestra y tal, pero la miniserie no me ha gustado. Será que la historia no me ha dicho nada en sí, simplemente que la Sylvia es tonta (o muy lista) y que no veas lo mala y mentirosa y mala pécora que es.

2 comentarios sobre “Va de miniseries: Parade’s end

Agrega el tuyo

  1. Jajajaja! Yo acabo de ver el tercero!! Pues a mi me está decepcionando bastante, me esperaba más, la verdad! Pero bueno, se deja ver… si no fuera porque Sylvia es taaaaaaan petarda hasta el extremo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: