Va de series: Doctor Who

Otra serie que había empezado a ver pero no. Es decir, hace un tiempo dije “ye, voy a ver el Doctor Who este del que tanto habla la gente” y me puse el piloto. (El piloto de 2005, creo que a esto no se puede llamar piloto, ¿no?) Y dije “¿Pero qué le pasa a esta imagen? ¿Es el piloto del 2005 o el de los años 60? ¿Por qué tienen ese halo? ¿Por qué Rose es tan choni?” Etc, etc. Puede que luego se cortara el vídeo y decidiera dejarlo estar.

¿Por qué?

Si lo llego a saber…

En realidad las dos primeras temporadas no me dijeron nada especial. No sé por qué nadie recuerda con cariño al noveno doctor, yo sí y punto. Aunque si tuviera que elegir un preferido estaría entre el décimo y el undécimo. Es posible que no me decida porque cada vez que veo a David Tennant, veo a Barty Crouch Jr.

A la que no trago es a Rose, igual es porque me ha sido completamente imposible ver su último capítulo (aunque he visto algún que otro spoiler y me lo imagino todo), pero vamos, que me da rabia la tía.

Esperad, que no he dicho de qué va. Pues para quien no lo sepa (yo no lo sabía) el Doctor es un Time Lord de 900 años (pero muy bien llevados porque cada vez que se va a morir se regenera en otro más joven) que viaja en el tiempo y el espacio a bordo de su nave, la TARDIS, que es una cabina de policía azul. Ah, y es más grande por dentro.

De vez en cuando se busca a una compañera y van por ahí metiéndose en problemas, porque la TARDIS va a su puñetera bola y los lleva donde le da la gana a ella. Y siempre están salvando planetas, o a la humanidad (al Doctor le gusta mucho la Tierra) y la compañera siempre está en medio dando por saco y esas cosas.

Pues eso, que no fue hasta la cuarta temporada cuando me empezó a gustar de verdad. Pero de verdad de la buena.

Ah, este momento del especial de Navidad de 2007. El capítulo era un poco aburrido, pero valió la pena solo por esto, sí.

El caso es que Donna Noble (Super temp!) es mi “companion” favorita. Sí. ¿Por qué? Porque las tipas que enseguida se enamoran del Doctor aunque tengan pareja me dan rabia. Y Donna y el Doctor eran mejores amigos. En realidad eran dos personajes con mucha química, me alegro de que Donna volviera después de su boda.

Este vídeo es para que entendáis lo buenísima que es. (Pero hay spoilers)  

Bueno, sobre Martha no digo nada porque en realidad no me dijo nada su personaje. Es la única que tiene una vida más o menos “encarrilada” cuando conoce al Doctor, ¿por qué le gustarán las chicas tan normales? Y aún así se pira con él. Claro, como si ahora alguien os dijera que podéis viajar en el tiempo y el espacio y no os fuerais con él. Sobretodo si es el Doctor. 

Ah, esto me recuerda a uno de mis capítulos favoritos “Blink”, me parece genialmente escrito y es muy emocionante. Aunque prácticamente no salga el Doctor, eso es lo de menos.

Por cierto (spoilers) Si Rose se queda atrapada en el otro universo pero se las ingenia para volver y ayudar al Doctor ¿Por qué mierdas el Doctor se la vuelve a llevar al otro universo para volver a dejarla? ¿Por qué no dejarla en su casa? En fin. Por lo menos le dió un Doctor humano, algo es algo.

¡El Capitán Jack! Me encantaría poder decir ahora como empecé a ver Torchwood y la dejé a los cuatro capítulos. ¿Gracioso, eh?

Pues sí, fue al final de la cuarta temporada cuando me obsesioné definitivamente, el capítulo final y el de despedida del décimo Doctor fueron sencillamente geniales.

Cotilleos: ¿Sabíais que David Tennant está casado con una chica con la que coincidió en la serie (¿y que ella hacía de su hija clonada?) y que encima es la hija del quinto Doctor?

¿Y sabíais que el undécimo Doctor (Matt Smith) hizo el cásting para Watson? Sí, estáis pensando lo mismo que pensé yo y lo mismo que pensó Steven Moffat, en todo caso encajaría mejor de Sherlock, pero ya le habían dado el papel al Cumberbatch así que…

Hay gente que dice que Matt Smith igual no pega como Doctor. A mí me encanta, sus movimientos de brazos y lo infantil que se ha vuelto (las escenas con niños son grandes) (y cuando habla bebé).

Ah… el capítulo en que tiene que hacerse pasar por una persona normal y corriente (si es que puede ser alguna de las tres cosas, claro),  ¡y acabar jugando a fútbol! (Mas cotilleos-> Matt Smith iba para futbolista, pero tuvo una lesión en la espalda y se hizo doctor actor.)

No, a mí tampoco me gusta el vino.

Amy… la chica que esperó. La verdad es que su historia de espera está bien. Pero me pregunto una cosa ¿a qué mierda se dedica esta chica antes de que vuelva el Doctor? Porque la conocemos vestida de policía, pero lleva unos pantalones demasiado cortos ¿no? ¿Y por qué su vecina le pregunta si ahora es policía si la había visto vestida de enfermera… y de monja…? ¿Nadie se lo ha preguntado antes que yo?

Pero la verdad es que la temporada cinco y seis son casi obras maestras (muy chulo el capítulo con Van Gogh), y ahora es cuando nombro a River Song: River Song. Todo lo que pueda decir son spoilers. (¡Qué bueno!)

Otra cosa que me encanta es que tengan un equipo especialmente para hacer un “detrás de las cámaras” en TODOS los episodios, luego los emiten un cuarto de hora después de terminar el capítulo de la semana, es genial, te enteras de cosas y yo tengo que dejar de ver el Doctor Who Confidential porque me pongo nerviosa al ver todos los técnicos que hay trabajando allí.

Ah, pues el otro día se me ocurrió una genialidad (porque yo también soy brillante cuando quiero), el caso, estaba pensando en lo que molaría tener un perro, llamarlo Doctor, llevarlo a un parque de perros, que se pelee con alguien, gritar “¡¡Doctor!!! ¡¡¡Doctor!!!” Y que aparezca la TARDIS claro.

Bueno, a día de hoy ya estoy al día con la serie (que está en emisión y va por la séptima temporada), y seguro que hay un montón de cosas que quería decir y no he dicho. Por cierto, antes de que venga alguien a hacerse el listillo, sí que sé que la serie empezó en los años sesenta y acabó en los ochenta y luego la retomaron, de hecho iba a empezar a verla por los sesenta porque así soy yo, pero resulta que hasta la BBC ha perdido algunos capítulos, así que lo dejé estar.

Pues cuando se me ocurran más cosas, ya haré otro post, que seguro que encuentro gifs de sobra.

PD, como bien me han recordado en los comentarios, me he olvidado de nombrar a Rory, y para que conste que no lo he hecho conscientemente, aquí os dejo su mejor momento:

No me canso de ver el movimiento “and i’m in my pants”.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: