Va de series: Doctor Who

25 Sep

Otra serie que había empezado a ver pero no. Es decir, hace un tiempo dije “ye, voy a ver el Doctor Who este del que tanto habla la gente” y me puse el piloto. (El piloto de 2005, creo que a esto no se puede llamar piloto, ¿no?) Y dije “¿Pero qué le pasa a esta imagen? ¿Es el piloto del 2005 o el de los años 60? ¿Por qué tienen ese halo? ¿Por qué Rose es tan choni?” Etc, etc. Puede que luego se cortara el vídeo y decidiera dejarlo estar.

¿Por qué?

Si lo llego a saber…

En realidad las dos primeras temporadas no me dijeron nada especial. No sé por qué nadie recuerda con cariño al noveno doctor, yo sí y punto. Aunque si tuviera que elegir un preferido estaría entre el décimo y el undécimo. Es posible que no me decida porque cada vez que veo a David Tennant, veo a Barty Crouch Jr.

A la que no trago es a Rose, igual es porque me ha sido completamente imposible ver su último capítulo (aunque he visto algún que otro spoiler y me lo imagino todo), pero vamos, que me da rabia la tía.

Esperad, que no he dicho de qué va. Pues para quien no lo sepa (yo no lo sabía) el Doctor es un Time Lord de 900 años (pero muy bien llevados porque cada vez que se va a morir se regenera en otro más joven) que viaja en el tiempo y el espacio a bordo de su nave, la TARDIS, que es una cabina de policía azul. Ah, y es más grande por dentro.

De vez en cuando se busca a una compañera y van por ahí metiéndose en problemas, porque la TARDIS va a su puñetera bola y los lleva donde le da la gana a ella. Y siempre están salvando planetas, o a la humanidad (al Doctor le gusta mucho la Tierra) y la compañera siempre está en medio dando por saco y esas cosas.

Pues eso, que no fue hasta la cuarta temporada cuando me empezó a gustar de verdad. Pero de verdad de la buena.

Ah, este momento del especial de Navidad de 2007. El capítulo era un poco aburrido, pero valió la pena solo por esto, sí.

El caso es que Donna Noble (Super temp!) es mi “companion” favorita. Sí. ¿Por qué? Porque las tipas que enseguida se enamoran del Doctor aunque tengan pareja me dan rabia. Y Donna y el Doctor eran mejores amigos. En realidad eran dos personajes con mucha química, me alegro de que Donna volviera después de su boda.

Este vídeo es para que entendáis lo buenísima que es. (Pero hay spoilers)  

Bueno, sobre Martha no digo nada porque en realidad no me dijo nada su personaje. Es la única que tiene una vida más o menos “encarrilada” cuando conoce al Doctor, ¿por qué le gustarán las chicas tan normales? Y aún así se pira con él. Claro, como si ahora alguien os dijera que podéis viajar en el tiempo y el espacio y no os fuerais con él. Sobretodo si es el Doctor. 

Ah, esto me recuerda a uno de mis capítulos favoritos “Blink”, me parece genialmente escrito y es muy emocionante. Aunque prácticamente no salga el Doctor, eso es lo de menos.

Por cierto (spoilers) Si Rose se queda atrapada en el otro universo pero se las ingenia para volver y ayudar al Doctor ¿Por qué mierdas el Doctor se la vuelve a llevar al otro universo para volver a dejarla? ¿Por qué no dejarla en su casa? En fin. Por lo menos le dió un Doctor humano, algo es algo.

¡El Capitán Jack! Me encantaría poder decir ahora como empecé a ver Torchwood y la dejé a los cuatro capítulos. ¿Gracioso, eh?

Pues sí, fue al final de la cuarta temporada cuando me obsesioné definitivamente, el capítulo final y el de despedida del décimo Doctor fueron sencillamente geniales.

Cotilleos: ¿Sabíais que David Tennant está casado con una chica con la que coincidió en la serie (¿y que ella hacía de su hija clonada?) y que encima es la hija del quinto Doctor?

¿Y sabíais que el undécimo Doctor (Matt Smith) hizo el cásting para Watson? Sí, estáis pensando lo mismo que pensé yo y lo mismo que pensó Steven Moffat, en todo caso encajaría mejor de Sherlock, pero ya le habían dado el papel al Cumberbatch así que…

Hay gente que dice que Matt Smith igual no pega como Doctor. A mí me encanta, sus movimientos de brazos y lo infantil que se ha vuelto (las escenas con niños son grandes) (y cuando habla bebé).

Ah… el capítulo en que tiene que hacerse pasar por una persona normal y corriente (si es que puede ser alguna de las tres cosas, claro),  ¡y acabar jugando a fútbol! (Mas cotilleos-> Matt Smith iba para futbolista, pero tuvo una lesión en la espalda y se hizo doctor actor.)

No, a mí tampoco me gusta el vino.

Amy… la chica que esperó. La verdad es que su historia de espera está bien. Pero me pregunto una cosa ¿a qué mierda se dedica esta chica antes de que vuelva el Doctor? Porque la conocemos vestida de policía, pero lleva unos pantalones demasiado cortos ¿no? ¿Y por qué su vecina le pregunta si ahora es policía si la había visto vestida de enfermera… y de monja…? ¿Nadie se lo ha preguntado antes que yo?

Pero la verdad es que la temporada cinco y seis son casi obras maestras (muy chulo el capítulo con Van Gogh), y ahora es cuando nombro a River Song: River Song. Todo lo que pueda decir son spoilers. (¡Qué bueno!)

Otra cosa que me encanta es que tengan un equipo especialmente para hacer un “detrás de las cámaras” en TODOS los episodios, luego los emiten un cuarto de hora después de terminar el capítulo de la semana, es genial, te enteras de cosas y yo tengo que dejar de ver el Doctor Who Confidential porque me pongo nerviosa al ver todos los técnicos que hay trabajando allí.

Ah, pues el otro día se me ocurrió una genialidad (porque yo también soy brillante cuando quiero), el caso, estaba pensando en lo que molaría tener un perro, llamarlo Doctor, llevarlo a un parque de perros, que se pelee con alguien, gritar “¡¡Doctor!!! ¡¡¡Doctor!!!” Y que aparezca la TARDIS claro.

Bueno, a día de hoy ya estoy al día con la serie (que está en emisión y va por la séptima temporada), y seguro que hay un montón de cosas que quería decir y no he dicho. Por cierto, antes de que venga alguien a hacerse el listillo, sí que sé que la serie empezó en los años sesenta y acabó en los ochenta y luego la retomaron, de hecho iba a empezar a verla por los sesenta porque así soy yo, pero resulta que hasta la BBC ha perdido algunos capítulos, así que lo dejé estar.

Pues cuando se me ocurran más cosas, ya haré otro post, que seguro que encuentro gifs de sobra.

PD, como bien me han recordado en los comentarios, me he olvidado de nombrar a Rory, y para que conste que no lo he hecho conscientemente, aquí os dejo su mejor momento:

No me canso de ver el movimiento “and i’m in my pants”.

10 comentarios to “Va de series: Doctor Who”

  1. Srta Sinfonier 25 septiembre 2012 a 13:07 #

    ¡¡¡Me encanta DOCTOR WHO!!!! Soy una whovian total. Donna también me pareció una de las mejores companion y no me creo que no hayas mencionado a Rory, el gran Rory, la santa paciencia que tiene el muchacho y lo adorable que es.
    Yo tampoco sabría decidirme entre Tennant o Smith, son los dos tan geniales…
    Por cierto Amy se dedicaba a ser una “kissogram” que básicamente consiste en ir disfrazada de poli, monja…a fiestas y besar a gente, como un striptease-telegrama de besos.

    Me gusta

    • therwis 25 septiembre 2012 a 13:26 #

      ¡¡Qué fuerte!! ¡¡Me he olvidado de Rory!! Con lo genial que es, me gusta mucho más él que Amy. De hecho, es posible que sea mi segundo companion favorito xD

      Pues vaya trabajo más rarito tenía la tía esta, menos mal que el Doctor la ha librado de eso…

      Me gusta

  2. Lillu 25 septiembre 2012 a 19:35 #

    Aaaah, el Doctor!!! Aquí otra fan tardía, jaja. Me pasó como a ti: vi los primeros capítulos de la primera temporada, los del 2005 y me dije, “pero qué kslgkojcijw… es esto??”. Pero luego, a medida que la cosa avanzaba, me enganché sin remedio. Me gustaba mucho Christopher Eccleston como Doctor, pero la verdad es que luego me dejé convencer por David Tennant y para mí es el mejor. Matt Smith no termina de gustarme, no sé muy bien por qué.

    De chicas, a mí sí que me gustaba Rose y Amy me parece una monada de niña. Al Doctor le van las pelirrojas, está claro XDD

    Qué por cierto, me han pedido ya varias Tardis de amigurumi. Hay gente muy friki por ahí, y muy whovian! jajjaa.

    saluditos!

    Me gusta

    • therwis 25 septiembre 2012 a 20:43 #

      ¡¡Eh, que yo tengo una Tardis de papel y también un Doctor con fez!!!

      Me gusta

  3. Magrat 25 septiembre 2012 a 20:31 #

    Y yo que la he vuelto a abandonar… no tengo remedio, si al final le voy a coger manía y todo… La primera vez me vi el primer capítulo de la primera temporada nueva, y me pareció horrendo y Rose el ser más choni del mundo, efectivamente.
    Este verano lo intenté con la quinta temporada porque todo el mundo comentaba lo buena que era, vi tres episodios, el primero me gustó mucho pero los otros dos me aburrieron…….. mucho. No sé, con lo fan que es todo el mundo, me da pena, pero es que siempre me da mucha pereza ponerme con ella… y eso que el doctor en sí me gusta, pero la pelirroja esa tampoco me dice absolutamente nada…
    No sé, no sé…

    Me gusta

    • therwis 25 septiembre 2012 a 20:42 #

      A mí la temporada que más me gustó fue la 4, la de Donna, como no.

      Entonces coincidimos en impresiones sobre el primer capítulo xD Es que lo de Rose era impresionante…

      Sí que hay algunos episodios aburridos, o que ni fú ni fá, pero en general la serie me ha gustado mucho.

      Me gusta

  4. mf1al 31 diciembre 2012 a 12:22 #

    Yo adoré al noveno… y al décimo y al undécimo. Pero me encantada el noveno, estaba t’ loco 🙂
    Ah, y adoro Doctor Who.

    Me gusta

    • therwis 31 diciembre 2012 a 12:42 #

      El noveno era genial, no sé como la gente se puede saltar su temporada. Pero si tengo que elegir me quedo con el undécimo 🙂

      Me gusta

  5. Pandoraylam 27 febrero 2013 a 19:59 #

    ¡¡Jajajjajajaja!!! xD
    (perdona, pero voy a hacer una pausa antes de seguir leyendo, no puedo evitarlo ¡jajajajajaj)

    ¡¡A mi me paso lo miiiiiiiiismoooooo JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!

    En tumblr no hacia mas que ver gifs, graphics y demas cosas de Doctor Who (si sigues gente que le guste Sherlock, entonces es mas que probable que tb DW), asi que un dia de sequía se series me dije “Enga. tu no te asustes con la cantidad de capis que tiene, si total, una vez que te enganchas a una serie siempre terminas igual, debatiendote entre si quieres que termine de una vez o ‘ohdiosmionoquieroMAASSSHH'”

    Y despues de tener este monologo conmigo misma empecé a ver el primer capi.

    Yep, me quedé igual que tú. Era como…eeeehhh, mmmmm, algo parecido a…”¿Pero qué coj***s es eshtoh?”. Me repetia a mi misma que tanta gente no podia estar equivocada, que si gustaba a tantos sería por algo. Pero luego pensaba que Bush en su momento ganó las elecciones en EEUU y…con eso lo digo todo.

    Me dije que a lo mejor era que el piloto era raro y empecé el segundo. Creo que no duré ni 5 min.

    Se me ocurrió la ‘genial’ idea (lo sé, lo séee) que tal vez las temporadas, o mejor dicho, los doctores, se podian ver de forma independiente. Usease, que tal vez podría empezar por los capis del 10th Doctor y pasar del 9. ERROOOOOOOR. A los 5 min del primer capi del 10 me dí cuenta que no me enteraba de nada, que si quería saber de que pueñetas hablaban y por qué me sentía como la unica tonta que no pillaba los chistes, tendria que verme la serie en orden.

    Ah si, y antes de eso me lié como que mucho y me bajé en vez de ese, el capitulo de los adiposos con Donna. Tantas cosas extrañas y desordenadas hicieron que mi cerebro cortocircuitara. Asi pues lo dejé por imposible. La puse en la lista de series/peliculas que tienes que ver ALGUN DIA si o si, porque son clasicos y hay que verlos, y si, tambien para saber de que puñetas habla la gente.

    Asi que la aparqué. Y no sé cuanto tiempo despues ni por qué, la empecé de nuevo (creo que mi aburrimiento era tan supremo que me dije “ahora mismo es que me veo cualquier cosa. Lo que sea”.

    Y justo entonces, al no tener ninguna espectativa….ocurrió lo imposible:
    ¡ME ENCANTO!!

    Seh, los dos primeros capis se me hicieron un poco pesaillos, pero cuando llegué al 6º (el del museo) me di cuenta de que…¡Oh dios mio! ¡Me encantaba y ya conocia al Doctor lo suficiente como para que…erhm, lo que ocurría en el capitulo me afectara! ¡Tía, que lloré como una descosida por un..por un puñetero pimentero gigante!! ¡Vaya si lloré!

    Y ahi es cuando me di cuenta y mucho mas tarde lo pude poner en palabras al leer lo que Neil Gaiman opinaba de DWho:

    “At best Doctor Who is a fairytale, with fairytale logic about this wonderful man in this big blue box who at the beginning of every story lands somewhere where there is a problem…”

    Es eso. Es como cuando eras niño y los ‘efectos especiales’ no eran nada del otro mundo (bueeeno, vale, cuando era niña eran un asco. Pero molaban) pero eran para ayudarte a imaginar. No como ahora que te lo dan todo hecho y te dicen que tienes que sentir, ver, imaginar…todo. Son solo eso, ayudas para la imaginacion, un empujoncito.

    Y es fantastico. Porque ves las ideas, los guiones que pueden parecer absolutas locuras y es…¡brillante! Es una serie que te hace pensar, mas bien te obliga a que lo hagas. No solo por la parte tecnica, sino porque nada es exactamente estereotipado. Los sentimientos, los giros de tuerca…
    Cuando piensas que que van a hacer algo que crees, van y te dejan con la boca abierta; y cuando estas pensando “Nonononooooo, eso noooo”, van y te dejan peor aún. Asi que terminas por no hacerlo. A veces. Otras, casi todas, es como si te tomaras como algo personal el intentar descubrir los planes de los gionistas, en plan “Muajajajaja, soy mas lista de vosotros”. Y claro, por regla general uno suele fallar estrepitosamente. Asi que muchas veces es como una batalla “No me vais a p***ar esta vez. Pero siempre lo hacen.

    ¿Reir? a carcajada limpia.
    ¿Llorar? como una fuente.
    ¿Hacer que te estrujes el cerebro intentando entender la logica a algo en concreto mientras le dices a alguien “Calla, estoy pensando!”?? Buff, ¿Tengo que contestar a a eso?

    Y aqui viene lo bueno: todo esto suele pasar en un mismo capitulo.

    Asi que, lo que siempre le digo a alguien (las pocas personas que me han dejado que intente engancharlos) cuando va a ver la serie es:

    “Mira, ya sé que los primeros capis son un poco raros. Creeme, yo vi los dos primeros y abandoné la serie por meses antes de empezarla de nuevo. Pero confía en mi, si continuas te vas a encontrar con una serie, con todo un universo que te va a encantar y nunca podras salir de él. Jamas veras las cosas de la misma manera, creeme. Por lo pronto el concepto del tiempo dejará de ser algo lineal peeeero…bueno, eso es otra historia. Tu ve la serie que quiero tener alguien con quien discutir las teorias.”

    Pdt: Dioooooooooossshhh, que burraaaada he escritooooo. Lo siento, lo siento muchooo Q____________Q

    Me gusta

    • therwis 27 febrero 2013 a 20:06 #

      ¡Maravilloso! ¡Es el comentario más largo y más genial que me han dejado nunca!

      Veo que somos varios los que flipamos cuando empezamos a ver la serie y luego la dejamos y ahora somos los fans números uno del Doctor. Es que es genialísima la serie, en cuanto consigues entender algunas cosas la disfrutas como pocas, y luego puedes hacer chistes que nadie entiende y pensar en cosas raras y emocionarte cual fangirl y pasarte llorando medio episodio, claro.

      Cuando estabas diciendo que querías pasar directamente al 10 casi me da algo ¡Uno no puede saltarse al noveno Doctor! ¡Es imposible! xD

      Ah sí, siempre me acuerdo de cuando me vi la temporada 6 en tres días… Y que empecé a verla gracias a los gifs de tumblr como dices tú xD

      ¡Gracias por tu mega comentario! ¡Ya solo nos queda un mes para seguir viendo al Doctor! 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: