Pelis: Prometheus

prometheus-dvd-cover-09nhgfHe tardado tanto tiempo en hacer esta “reseña” que casi se me ha olvidado la peli.

Esto va (si es que alguien no lo sabe ya) de un grupo de investigadores que sin saber como se despiertan un día en una nave espacial que se dirige a un planeta parecido a la Tierra pero en otra galaxia. Van a ver si descubren los orígenes de la raza humana porque en sus investigaciones en la Tierra han encontrado varias pinturas en cuevas que les ha llevado a pensar en el origen extraterreste de la humanidad, creada por seres superiores.

Como habréis captado, no se trata del año 2012 precisamente,  tampoco recuerdo el año exacto pero eran bastante optimistas con nuestro desarrollo para ese año no excesivamente lejano.

Entonces llegan al planeta este y encuentran un edificio un poco extraño que enseguida quieren ir a ver, así que se preparan sus trajes estancos  y demás para bajar a cotillear. Se meten en el edificio que es una especie de cueva y se quitan los cascos, porque ¿para qué los van a llevar si dentro de la cueva hay oxígeno? Pues así de cuidadosos son con todo.

Me encanta que aprieten botones en las paredes y de repente se reproduzcan escenas de cosas que han pasado allí hace a saber cuantos años.

Pues salen muchas caras conocidas, Michael Fassbender (que si no sale en una película este año revienta), Charlize Theron (que esta vez sí era la más guapa del reino), Noomi Rapace (que por fin sé de qué me suena, sale en Sherlock Holmes, juego de sombras), y mi favorito:

¡El matón de César Borgia! Que aquí hace de imprudente y de geólogo si no me equivoco. Pero imprudentes son todos, que parecen tontos en vez de investigadores profesionales.

Lo que tengo que decir sobre esta película es que los paisajes que salen al principio son de lo más bonito que he visto nunca. Estaba prácticamente babeando. O hubiera babeado en el caso de que el formato de vídeo hubiera estado bien puesto y no cortara por arriba y por abajo, claro.

Aunque ahora que lo digo, creo que la primera escena no tiene absolutamente ningún sentido.

El caso es que el planteamiento de la historia me parece original, viajar muy lejos en busca de una raza que nos ha podido crear y eso, pero acaba siendo una película de bichos extraterrestres que nos quieren matar (sin dialogar ni nada) y todo da mucho asco.

Es verdad que algunas escenas te dejan en tensión todo el rato, pero no deja de ser más de lo mismo.

Los spoilers están escritos abajo, no en un link a esta imagen.

Cosas de la película que me parecen demasiado exageradas para ser verdad (no leas si no has visto la peli y pretendes verla):

  • Que al final cuando se van a ir pero se quieren chocar contra la nave extraterrestre, lancen el módulo de la jefa porque no quiere inmolarse. ¡Pero si te vas a quedar en el planeta ese dentro de tu módulo y solo vas a sobrevivir dos años!
  • El tema de la operación de la prota: te metes en una cabina y dejas hacer a la máquina. Y la máquina sabe exactamente lo que te tiene que quitar. Es verdad que esta es una de las escenas que más me gustó, pero aún así me parece poco creíble.
  • ¿Por qué mierdas el robot quiere infectar al científico? Igual lo explicaron, pero yo no me enteré.
  • Lo de las escenas que se reproducen cuando aprietan algunos botones me encanta (no)
  • Esa manera que tienen de quitarse el casco a la primera de cambio y de tocarlo todo. (Y de llevárselo a la nave así sin más)
  • ¿Es que no hay bichos extraterrestres que sean monos y que quieran abrazar a los humanos? No, todos tienen que dar un asco que flipas y querer matarnos a todos.

——————————————————————————-

Pues eso, que no me ha gustado mucho, es entretenida (aunque no toda la película entera) pero no me llama la atención, será porque no me gustan este tipo de películas pero bueno.

5 comentarios sobre “Pelis: Prometheus

Agrega el tuyo

  1. A mi me gusto, la vi en pantalla grande en el cine, gracias a unas entradas que me tocaron (si es gratis, la peli es mejor).
    Dicen (o directamente es que es así) que es una precuela de cierta película del mismo director. Por momentos me recordó también a Avatar

    Si, son poco cuidadosos en lo referente al casco. Sobretodo si piensas que son científicos. No entiendo los botones y los hologramas, cómo puede ser que aún funcionen esas cosas? Que tipo de baterías tienen? No cuentan demasiado, hay muchos hilos sueltos al final. Claramente está enfocada para hacer más películas a posteriori

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: