Libros: Danza de dragones (Canción de hielo y fuego 5), George R. R. Martin

Aquí estoy por fin con la última entrega (por ahora) de esta saga. Hemos tenido que esperar un año más o menos para poder leerla en español (ya sabéis que yo y las traducciones de fans no nos llevamos muy bien), pero supongo que ha valido la pena esperarse y poder entender algo.

La verdad es que no me acuerdo de mucho de la entrega anterior, y es una pena porque ya sabéis que es la parte de la historia que transcurre a la vez que Festín de Cuervos pero los lugares que están lejos de Desembarco del Rey. Así que hay cosas que he tenido que ir deduciendo por lo que me contaban aquí. No descarto leerlo ahora otra vez para enterarme de todo. También es verdad que me lo leí en mayo de 2011 y que desde entonces han pasado por mis ojos 93 libros.

” Un lector vive mil vidas antes de morir- dijo Jojen-. Aquel que nunca lee vive solo una.”

No sé si es la sensación que me da o me he leído un libro de 1150 páginas en el que no pasa nada. (Aunque al final siempre pasan cosas o cliffhangers como lo llaman los modernos)

No, en serio, los personajes llevan dándole vueltas a lo mismo y casi sin avanzar desde hace ya un par de libros. Y cuando pasa algo interesante que quieres saber como se resuelve se acaba el libro y hasta dentro de dos no te enteras de nada, si es que el escritor se acuerda  y acaba la historia, claro.

En realidad sí que pasan cosas, pero no las veo como si fueran cosas que van a cambiar el rumbo de la historia.

Ahora voy a poner un par de spoilers sin maldad. En serio, sin maldad ninguna.

Con Theon me ha pasado algo interesante. Me ha caído mal siempre, toda la saga cayéndome como el culo y odiándolo a muerte y de repente llega este libro y pam, me empieza  a dar pena y a caerme bien.

Daenerys me está resultando infumable. Su personaje es uno de los que menos me gustan, la verdad, es que es todo un quiero y no puedo y todo lo que consigue hacer le sale mal. No para de sufrir esta chica.

Para gustarle tanto Arya al escritor no parece que se haya explayado mucho con ella, solo le ha escrito dos capítulos en todo el libro.

———————————————

Y de repente en la página 830 vuelve a Desembarco de rey. Ya lo dice el autor al comienzo, que al ponerse a escribir se pasó de largo el final del libro anterior y siguió a su bola.

La verdad es que todo lo “interesante” a pasado a partir de la página 830 (en mi versión.)  El resto es historias de transición que avanzan lentamente (pero muy lentamente) en líneas generales me ha gustado, pero también me ha aburrido un poco. La mitad de los personajes son nuevos y no me encariño con ellos. Tengo ganas de leer el último libro para ver si se cierran todas las historias que están abiertas, porque creo que no ha cerrado prácticamente nada de lo que ha abierto en toda la saga, y a ver si se acuerda de todo a lo que le tiene que dar un final.

Como ya he dicho, algunos personajes me cansan mucho, porque nunca avanzan lo suficiente como para que me interesen. Seguro que más de uno se está subiendo por las paredes y arrancándose el pelo de leer lo que digo, pero para gustos los colores, y que conste que no reniego de la saga, que me gusta, aunque si fuera un poco más rápido tampoco pasaba nada, solo un poco.

Pues al final tenemos unas cuantas historias inconclusas (para variar) que deseamos saber qué pasa con eso pero tendremos que esperar a saber cuántos años para enterarnos (para variar), y para cuando me lea el siguiente ya se me habrá olvidado este, menos mal que me he guardado un par de espoilers para releerlo entonces, si es que encuentro el documento. Es que estoy segura de que el autor está alargando el tema para poder morirse a mitad escribir y que los lectores nos quedemos con la miel en los labios. (Por no decir otra cosa que suene peor)

2 comentarios sobre “Libros: Danza de dragones (Canción de hielo y fuego 5), George R. R. Martin

Agrega el tuyo

  1. jajajaja! Bueno, me he cortado de leerlo entero pq todavía no pude hacerme con él (me lo van a dejar, paso de regalar ya más pasta a ese hombre… ¿Se nota mi resentimiento? jaja)
    Estoy totalmente de acuerdo en que hace ya unos cuantos libros en que NO PASA NADA. Está claro que los Stark (los dos q sobrevivan si es que sobrevive alguno) jamás van a volver a juntarse… no sé, a mi me está decepcionando mucho este hombre, yo creo q no tiene ni idea de como terminar y va improvisando sobre la marcha… y claro, así le va.
    En fin, ya te contaré cuando lo haya leído yo, aunque realmente ni me apetece, leyendo las críticas, q ninguna es muy positiva…

    Me gusta

    1. Yo no he leído críticas, pero me alegro de no ser la única que piensa que no pasa nada en todo el libro, pensaba que me ibais a masacrar xD

      A mí lo que me hace gracia es pensar en la serie, cuando este hombre acabe de escribir (si es que la serie dura tanto) los actores serán tan viejos que no pegarán nada con su edad en la ficción y tendrán que cambiarlos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: