Va de series: The hour

The Hour es una serie sobre periodistas en el año 1956. The Hour también es un programa de televisión (de cuando todos los formatos estaban sin explorar y se podían hacer cosas nuevas.)

Me ha costado un poco bastante acabar de verla (y eso que son solo 6 capítulos, como buena serie inglesa que es), no sé por qué se me hacía lentísima la historia. El quinto capítulo es el que me ha gustado más, porque lo veía todo tan cerca de descubrirse…

Estos periodistas han tenido la mala suerte de encontrarse de frente con la crisis del canal de Suez, y sin poder contarlo como querían porque les censuraron. No se podía debatir sobre las noticias, dar opiniones ni nada por el estilo. Y ellos haciendo lo imposible para poder informar como se debe.

La ambientación en los años cincuenta es de lujo. Me ha encantado poder ver como era (más o menos) una televisión en esos años, como eran las cámaras, los platós, la realización, como montaban los vídeos de las noticias…  Y, por supuesto, como siempre, los peinados y el vestuario. Que yo siempre he pensado que para hacerse esos recogidos tan elaborados (esto va por Marnie, sí) tenían que tener peluqueras a mano todos los días, eso es imposible hacérselo una sola delante del espejo, pero supongo que realmente tenía alguna criada, seguro.

Lo que me he pasado toda la serie intentando captar es si Freddie Lyons es gay o no.  Otra cosa que me “sorprende” son las mujeres que trabajan (y que tienen trabajos importantes) en este programa. Porque la productora es una mujer joven (al principio a alguien se le pasó por la cabeza que de repente se casara y quisiera tener hijos), me pregunto si de verdad alguien apostaba por las mujeres en puestos de responsabilidad en aquella época. Aunque digo yo que alguna habría.

Pues aparte de la crisis del canal de Suez, también hay un misterioso asesinato / suicidio que le toca muy de cerca a uno de los protagonistas y se obsesiona con descubrir lo que realmente ha pasado.

La serie no es una miniserie porque va a tener segunda temporada, veremos como se desarrollan los acontecimientos después de este final.

2 comentarios sobre “Va de series: The hour

Agrega el tuyo

  1. ¡Pues a mi me encantó esta miniserie! Y sí, Fredie es que es muy especialito, pero de ahí su encanto digo yo! Es brutal la ambientación, ya podíamos parecernos un poco más a los ingleses en el nivel televisivo…
    Por cierto, ayer por fin terminé the hollow crown, al final me acostumbré a la lentitud argumental y me acabó gustando y todo…

    Me gusta

    1. Al final me ha acabado gustando, pero se me ha hecho muy cuesta arriba. La ambientación es brutal, en España se conforman con un par de decorados de cartón piedra y punto, luego se quejan de que nos quejemos de lo malo que es todo producto patrio.

      Pues yo creo que incluso he borrado The hollow crown del disco duro xD (dudo que la hubiera podido aguantar, solo de pensar que había más capítulos…)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: