Va de miniseries: The Pacific

La tenía pendiente desde que acabé Hermanos de sangre y la tranquilidad del verano me ha venido que ni pintada para poder verla.

El primer episodio me ha parecido demasiado rápido. La presentación de personajes ha pasado casi sin pena ni gloria y no me he quedado con las caras (y menos con los nombres) de casi ninguno. Al final me quedé con los nombres de los tres protas y con las caras de algunos de los demás.

Pues es una miniserie del año 2010, la hermana “pequeña” de Hermanos de sangre, también producida por Tom Hanks y Steven Spielberg, y nos cuenta la historia de los marines que fueron a luchar contra los japoneses en esas mini islas del pacífico que nunca nos aprendimos en clase.

Hay que ver la cantidad de islitas que hay por la zona, como para conocerlas todas.

Está claro que no es lo mismo que Band of brothers pero es que tampoco te está contando la misma historia. Lo que no sé es quien lo pasaría pero, si los hermanos de sangre en Bastogne con la nieve o estos marines en el pacífico con la lluvia  y el calorazo.

Por un lado tenemos a Robert Leki que la verdad es que me cae un poco mal y le encuentro un gran parecido a Tom Hanks aunque parece ser que no son familia. Este es un listillo que va de guay por la guerra, con él vemos qué pasaba en los hospitales cuando enfermaban (no les he visto tan desesperados con volver del hospital como vi a los hermanos de sangre).

Eugene es un chico de 18 años al que su padre no le deja ir a la guerra porque tiene un soplo en el corazón, pero al final se alista y la verdad es que el capítulo 9 es grandioso y lo tiene como protagonista. Ha sido el episodio que más me ha gustado de toda la serie. Ves como se puede uno volver loco por matar japoneses y luego volver a poner los pies en el suelo.

La pipa de Eugene

Y luego está John Basilone, al que se lo llevan de vuelta a Estados Unidos para que sea la cara visible de no se qué historia (lo he leído en la wikipedia pero no me acuerdo), pero no sabe qué mierdas está haciendo allí cuando hay una guerra y se vuelve a alistar (o eso dicen en la serie, que parece que varía un poco de la historia de la wiki, aunque como no lo conocí en persona pues no lo sé), el caso es que vuelve para adiestrar a una tropa nueva y conoce a una chica del cuerpo auxiliar de mujeres, se casan y luego le envían a Iwo Jima en el episodio 8, también muy bueno.

Lo que me ha sorprendido mucho es ver como luchaban los japonenes (sobre todo en los primeros capítulos), iban en plan kamikaze (oh, no sé por qué habré usado esta palabra) como si no estuvieran bien, se lanzaban hacia las ametralladoras en plan ofrenda a los dioses o algo, sin importarles cubrirse o ni siquiera disparar a los enemigos. Salían corriendo cara a ellos y punto.

Como digo, los episodios que más me han gustado fueron el ocho y el nueve. En el diez (que es el último) los que pueden, vuelven a casa y tienen que empezar sus vidas a partir de ahí y luego viene la parte lacrimógena cuando te ponen fotos de los protagonistas y te dicen lo que hicieron después de la guerra.

La verdad es que no sé por qué veo estas cosas bélicas, porque me dan una pena y una rabia que es la leche.

 Me encanta que la serie se llame Pacific (¿Qué otro nombre podría tener?) y que se pasen todo el rato pegando tiros.

2 comentarios sobre “Va de miniseries: The Pacific

Agrega el tuyo

  1. A mi me encantó! Vale que me gustó mas hermanos de sangre, pero esta también me pareció muy grande! Mi preferido también es el 9, y Eugene con lo pánfilo que me parecía al principio se convirtió en un grandísimo personaje, el más complejo y real… Por cierto, no mencionas a su compañero, el de los ojos locos que quitaba la dentadura a los japoneses… otro gran personaje!!!!! jajaja!

    Creo que las cosas bélicas enganchan… quien lo iba a decir…

    Me gusta

    1. Al principio ya se veía que Eugene era de armas tomar, por mucho que su padre no quisiera. Pero es que el capítulo nueve es el capítulo nueve.

      Jajajaj,¡ el de los ojos locos! Pues sí, otro grande xD

      Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

