Donde dormir: Casa rural La Belluga, Segorbe

En nuestra visita a Segorbe nos alojamos en una casa rural (mejor dicho, apartamentos rurales) en pleno casco viejo del pueblo.

Forma parte del museo del aceite y es una zona muy tranquila y con todo cerca. Yo estuve en el apartamento para dos personas, todo bastante apañado, aunque si te dejas las ventanas abiertas te ataca una legión de moscas, y además las iglesias de alrededor son muy pesadas y se pasan la noche (y el día) dando la hora y los cuartos. Por  lo demás, si  el Barça no ha ganado ningún título el vecindario es bastante tranquilo. Y el señor Templao que lleva el museo del aceite y al que te encuentras cada dos por tres es muy simpático y templao.

Abajo está el museo del aceite, que puedes entrar gratis si estás alojado en la casa rural. Si no, la entrada normal cuesta dos euros. Está bastante bien pensado y hay cosas curiosas, pero tampoco es que sea muy extenso. Al final hay una tienda de cosas “gourmet”, mermeladas, aceites, paté, embutido,  productos de belleza muchas cosas de fabricación propia y artesanía de la región.

 Como veis, hay de todo: lavadora, nevera (eso no lo veis pero os lo digo yo), todo tipo de menaje, tendedero, una tele bastante apañada aunque con pocos herzios (xD), ¡y tienen hasta wifi! Así que pude ver Eurovisión como si estuviera en casa, tuiteando que es lo molón y viéndolo en una tele grande y no en esas de 20 pulgadas que tienen en algunos sitios.

Lo mal es que el sofá no era muy cómodo, parecía un sofá cama y el culo se empezaba a quejar a los 20 minutos de estar ahí.

Y además, al entrar te dejan esto:

¡El desayuno!

Es todo marca hacendado y mi vecina la que grita en el patio que ella nunca compra marcas blancas seguro que lo tiraría a la basura y lo quemaría en cuanto lo viera, pero está muy bien pensado. Todo en sus paquetitos para que no se ponga duro durante la estancia. Y en buena cantidad, porque ni siquiera nos lo acabamos todo. Los cruasanes sí, que estaban rellenos de chocolate y muy muy buenos.

Tiendas no hay muchas cerca, así que hay que ir a la parte nueva del pueblo (que tampoco es que esté muy lejos) al supermercado. Sí que hay un horno en una de las calles de arriba de los apartamentos y algunos bares cerca. Y si no, que le pregunten al señor Templao, que lo sabe todo.

Para aparcar sí que es un poco más difícil, hay algunas plazas cerca con aparcamiento pero suelen estar llenas, en la que hay calle arriba si que se puede encontrar un sitio.

Otros posts:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: