Va de miniseries: Titanic (2012)

Con motivo del centenario del hundimiento más famoso del mundo mundial, va el creador de Downton Abbey y nos planta una miniserie de cuatro episodios contándonos la historia a su manera. Y la vemos. Por supuesto que la vemos. Aunque tengamos thalasofobia y nos queramos morir cada vez que vemos el barco hundirse, porque también somos masocas.

El primer episodio me parece que va excesivamente rápido, presentación de una barbaridad de personajes y yo no me he quedado con la cara ni de la mitad, y a los 30 minutos ya se estaba hundiendo el barco y subiendo a la gente a los botes salvavidas. Pero es que vamos a episodio por clase, así que ya conocemos a los pasajeros de la primera clase, donde hay odios y enemistades, jo, es que hay una que es una actriz estadounidense famosa y los grandes señores ingleses no aguantan que ella y su madre sean tan simplonas y estén en primera clase como ellos. Qué desgracia.

SEGUNDO EPISODIO

Hay un flashback y vemos las obras del barco. Es interesante porque eso no nos lo habían contado en ninguna versión de la historia, o por lo menos en las que yo he visto, vamos. La gente discutiendo por el número de botes salvavidas e intentando adelantar los trabajos para poder acabar pronto y hacer el primer viaje. Aunque no se explayan mucho, la verdad, es la forma de contarnos un poco la historia de algunos de los personajes que no habíamos conocido muy bien en el primer capítulo. Los de segunda clase. Que ya hemos dicho que vamos a episodio por clase.

La historia había empezado excesivamente rápido en el primer capítulo, pero ahora, vamos viendo como se entrecruzan las historias y los personajes que vimos durante dos segundos en el primero y entendemos más algunas cosas.

Maravilloso sombrero para ir a misa en el barco y no dejar ver a quien se siente detrás.

Señoras de primera clase que se quejan porque hay gente que no son tan buenos como ella y no se merecen estar en primera clase, ni siquiera cruzar el Atlántico. Como en el primer capítulo.

Y entonces vuelven a embarcar, vuelven a pasar unos días a bordo, el barco vuelve a empezarse a hundir. Con lo nerviosa que me pongo cuando el barco se hunde (pedazo de espoiler, eh?) y ya lo he tenido que ver dos veces.

Es una forma un poco extraña de contárnoslo pero la verdad es que con esta cantidad de personajes que tenemos, nos podríamos haber vuelto locos con todos a la vez. Aunque no os creáis que me he enterado de los nombres de la mitad.

TERCER EPISODIO

Más de lo mismo, conocemos un poco más a otros personajes, esta vez los de tercera y algunos tripulantes: el italiano camarero y la camarera del comedor de los sirvientes de primera clase, la mujer del electricista y el ruso, y el problema que tiene la sirvienta de no se quién de primera clase. Y entonces el barco se vuelve a hundir y ya van tres veces.

CUARTO EPISODIO

Y aquí viene el tema, porque el barco se hunde irremediablemente y vemos como algunos suben a botes, otros no, unos se declaran, otros no, unos sobreviven, otros no. La verdad es que ha sido muy triste, como todas las veces que he visto hundirse el Titanic en unas y otras versiones. Y entonces me acuerdo de no subirme nunca a un barco. Bueno, el mar no es mi mejor amigo precisamente, pero aún pensaba que podía hacerlo algún día. Pero va  ser que no. No sea que me tope con un iceberg y muera congelada.

Ah, y me he acordado de Lost. Y de una escena que esperaba que saliera pero no ha salido. Me alegro, porque entonces sí que hubiera sido triste, triste.

No, enserio, han sido demasiados personajes, no se ha profundizado en ninguno, muchos no sabemos como acaban exactamente, aunque está bastante claro, pero bueno.

Y otra cosa, tengo que nombrar ahora a la gente que va a ver Titanic (la peli del dicaprio y la winslet) en 3D al cine y se queja de que es solo para ver el iceber en 3D ¿y qué querían? Dios, qué gente.

 Le pongo cuatro aunque ya me supiera el final.

4 comentarios sobre “Va de miniseries: Titanic (2012)

Agrega el tuyo

  1. Yo fui a ver Titanic al cine pero no por el 3d, si no por volver a ver esa peli al cine. Me gusta tanto esa película, está todo muy bien hecho (y no hablo de la historia de amor sola, si no todo en general).
    No se porque siempre me gustó este tema y bueno justamente andaba releyendo un libro bastante grandote del Titanic (precisamente en el que se inspiró James Cameron). Lo mismo veo esta mini serie porque sobretodo me interesa lo de segunda clase, puesto que nunca he visto muchas cosas donde hagan hincapié en estos pasajeros, casi siempre es en los de tercera y segunda.

    Me gusta

    1. Yo ya no sé cuantas veces la habré visto, no he ido al cine a verla en 3D, pero me hizo gracia un comentario de gente que se quejaba de que solo el iceberg estaba en 3D, no sé qué se esperarían, la verdad.

      Tampoco dicen gran cosa de los de segunda clase, pero por lo menos hay una pareja de protas que viajan ahí, algo es algo.

      Me gusta

  2. ¡Tengo que conseguir esta serie! Yo siempre he sido muy fan de las historias sobre el Titanic. La primera vez que oí hablar de él fue en el colegio, que no sé por qué un día sacó el tema una maestra (creo que alguien se puso en plan soberbio y ella entonces dijo que no hiciera como los señores del Titanic que decía que a ese barco no lo iba a poder hundir ni dios y luego…). Luego, casualidades de la vida, una vez mi madre compró un bote para guardar galletas con fotos del Titanic… y anda que no me habré pasado desayunos mirando el bote con cara de atontada total. Y soy incapaz de no ver una peli sobre el Titanic como la pille. O leer un libro, si lo encuentro.
    Así que… más tarde o más temprano… esta caerá. Estoy totalmente segura.
    Ah, y gracias por descubrirme su existencia, porque no tenia ni idea hasta que lo leí aquí…

    Me gusta

    1. La verdad es que el tema del Titanic da para mucho, a mí también me llama la atención una barbaridad. Recuerdo que la primera vez que vi la película del Dicaprio y la Winslet fue en un autobús cuando tenía unos 10 años.

      De nada por descubrirte la existencia de la miniserie, ¡ahora ya sabes!

      Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

