Pelis: Luces Rojas

Tenemos a una parapsicóloga que da clases en la universidad y a su ayudante que van por ahí estudiando fenómenos paranormales y haciéndole ver a la gente que todo son imaginaciones suyas porque tienen miedo y el cerebro predispuesto a creerse las acciones de algún supuesto médium que quiere quitarles de casa un fantasma, o las curaciones de supuestos curanderos / sanadores que hacen una gala y van por ahí curando cánceres del público.

Un día salta la noticia de que uno de los más conocidos «mentalistas» (que es ciego además) de hace unos años volvía a salir a la palestra y el ayudante quiere que le investiguen y le descubran como han hecho con tantos otros, pero la profesora no  le deja porque ya tuvo un altercado con él y no quiere que le vuelva a tocar la fibra sensible. Aún así el tío se obsesiona con el hombre y lo intenta por todos los medios, sobretodo después de que el mentalista aceptara pasar unas pruebas en la misma universidad pero con otro equipo de investigadores para que destaparan si era verdad o mentira (o más bien su habilidad de engañar al ojo humano) los trucos que hacía.

(Demasiadas frases largas en estos párrafos, voy a poner más comas a partir de ahora, lo prometo.)

También sale la hermana pequeña de las Olsen que más parece una trilliza que una hermana pequeña. No tiene un gran papel que digamos, la verdad. Se lía con el ayudante de la profesora pero no hay tetas ni sexo ni nada, a pesar de que la peli en realidad es española.  Pero no lo parece porque como está doblada y salen actores estadounidenses en nuestro cerebro la película deja de ser española para ser buena. Igual es que el director también es un mentalista de estos y nos está engañando. Pero es que en realidad es buena. O por lo menos, por encima de la media de mis últimas películas vistas. Un thriller que te mantiene atento a todos los detalles durante mucho rato (menos en los monólogos que se gastan de vez en cuando que hacen que desconecte. Tengo un problema de desconexión cerebral cuando el mismo personaje dice más de 5 frases seguidas, lo siento.)

La verdad es que no entiendo la gente que paga 200 dólares (¿o dijeron 2.000? No me acuerdo pero 200 ya me parece excesivo) por ir a una gala donde un curandero se pasea por el público empujando a gente y diciéndole que ya están curados. Aunque supongo que pensándolo bien, 200 euros son menos de los que necesitarían en Estados Unidos para operarse en un hospital y total, de perdidos al río, sobretodo si ya les han dicho que no tienen cura.

Por cierto, si le borran la marca a una réflex para no hacer publi pero dejan el modelo, lo sabemos igual.

Y al final tienes esa maravillosa sensación de no haberte enterado de nada. Y no fui la única porque no veas lo que tardó la gente en levantarse en el cine para irse. Todo el mundo sentado con cara de «¿Pero qué ha pasado?» Por eso nadie aplaudía, claro.

 Pero que conste que después de pensar y consultar otras teorías al final creo que la entendí.

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑