Libros: Trilogía Los juegos del hambre (The hunger games), Suzanne Collins

He estado debatiéndome entre la vida y la muerte por ponerle una fecha a este post y por si debería hacer como con Las crónicas del mago negro y poner los tres libros juntos. He decidido, a expensas de mis buenos amigos los reyes malditos, que los libros van aquí y ahora y punto.

De momento no hay spoilers, pero cuidado cuando lleguéis al último, porque ahí no hay nada que no sea eso, y el que avisa no es traidor:

LOS JUEGOS DEL HAMBRE, 1

juegos-del-hambre-libroEn una norteamérica post apocalíptica ha nacido la ciudad de Panem, desde el Capitolio dirigen los 12 distritos que la conforman. Todos los años se organiza la fiesta de la cosecha, donde se elige a una chica y un chico de cada distrito para que compitan en Los juegos del hambre. O sea, para que se maten entre ellos hasta que solo quede uno.

Katniss es una chica del distrito 12, este el distrito más pobre de todos los que hay, sale a cazar todos los días aunque está prohibido expresamente, pero prefiere morir de un tiro que de hambre así que no le queda más remedio, además, tiene que alimentar a su madre y a su hermana pequeña.

¡Qué decir de este libro!

Solo una cosa: me lo he leído en un día.

Vale, justamente no habían emitido ninguna serie y no tenía nada que ver (pero sí que hacer, que conste) y me tuve que pasar el día leyendo. ¡No podía dejarlo! Ah, y el cacharro portándose como un campeón, todo el día enchufado.

Os imaginaréis que estaba interesante la cosa, pues sí, estaba interesante.

Os cuento más:

El caso es que el día de la cosecha el nombre del tributo femenino del distrito 12 resulta ser el de la hermana pequeña de Katniss a la que quiere una barbaridad, y es tener mala suerte porque su nombre solo estaba en un papelito (y eso sabréis por qué lo digo cuando lo leáis), así que en un arrebato de “hermandad” Katniss se ofrece voluntaria.

Que para algo es nuestra heroína. Imaginaos lo cutrongo que hubiera sido el libro si se hubiera quedado en casa llorando.

Y así es como la vemos viajar al Capitolio, la arreglan y la preparan para que caiga bien a la gente, porque como no tenga patrocinadores no tendrá ayudas en la lucha. Y luego veremos como se debate entre la vida y la muerte dentro del recinto donde la sueltan con los otros 23 chavales. Ah y a Peeta. Taaaaaaaaaaaaaan mono y taaaaaaaaaan gracioso. ¡Hasta a las puertas de la muerte dice alguna cosa que hace que me carcajee! Me encanta.

Me cae mucho mejor que Katniss. Incluso en los libros posteriores, aunque eso no es difícil.

Últimamente hay locura con el tema porque van a estrenar la peli el día 20 de abril en España. Un mes después del resto del mundo, como no. Aún siendo una película tan esperada como esta. Hace falta valor.

Tengo que decir que el título del libro lo había oído en alguna ocasión pero no pasó de mi oreja, porque hasta que no llegó la locura de la peli no le hice el más mínimo caso.

Ahora espero con ansias la peli (ya he visto todos los trailers que hay en youtube) ¡la necesito ya!!!!

Le doy cinco calcetines porque ya iba necesitando de un libro que me gustara sin reservas y que me apeteciera leer más de 10 páginas seguidas. Que menudos he tenido últimamente entre los Reyes malditos y alguno de Javier Sierra. Me lo merecía.

Grandísimo el momento del cambio de las reglas. Me lo esperaba pero no sabía como. Y luego me esperaba lo que pasó con el tema, claro. Eso sí lo de los mutantes ni en broma. Jamás. Sobre el final… hubiera sido más impresionante dejarlo antes de las entrevistas y todo el tema, porque te da el bajón después de la adrenalina del fnal de los juegos, pero es necesario, claro, como no.

EN LLAMAS, 2

los-juegos-del-hambre-ii-en-llamas-suzanne-collins-trabalibrosEste me ha durado un poco más que el anterior (medio día mas, todo un récord.) Es verdad que baja un poco la intensidad porque ya no es novedad la historia, claro, pero aún así es interesante y te lleva en vilo durante mucho rato.

Lo malo es que ya empieza a hacerse un poco cursi y a repetirse todo y claro. Más de lo mismo.

CUIDADÍN PORQUE HASTA EL RESUMEN TIENE SPOILERS, LÓGICAMENTE PORQUE ES UNA SAGA Y ES NORMAL.

En este caso son los 75 juegos del hambre, Peeta y Katniss ya han hecho el recorrido triunfal por todos los distritos y, a pesar de las advertencias del presidente y de los esfuerzos de Katniss, no hay manera de hacer que algunos distritos no se crean rebeldes y listos para una revolución contra el capitolio.

Las cosas empiezan a ponerse duras en el distrito 12, pero resulta que cada 25 años hacen un Juego del hambre especial, en esta ocasión cada distrito tiene que llevar a un chico y una chica ganadores de los juegos y claro, juntas dos más dos y ya sabes quienes van a volver a la arena.

Así que nuestros queridos protas acaban volviendo a los Juegos del hambre, joder, dos años seguidos, hay que tener mala suerte. Yo pensaba que antes pasaría algo, explotaría la revolución o algo así, que no volverían a entrar, pero iba pasando el tiempo y la cosa parecía ir muy en serio.

Hay que joderse que te las arregles para salir del infierno de los juegos y que acaben volviéndote a enviar ahí y tengas que volver a apañártelas. Si puedes.

Esta vez hay que salvar a Peeta, que la ha vuelto a liar, esta vez diciendo que Katniss está embarazada. La verdad es que el tema del reloj del estadio da mucho mal rollo. Ya no hay ningún sitio donde te puedas esconder y esperar a que la gente se mate entre ellos (esta sería mi táctica personal), que se maten, que se mueran de hambre, que se ahoguen, hasta que solo quede yo y punto.

Y hasta aquí voy a espoilear. En parte porque ni siquiera me acuerdo donde acaba este libro y empieza el siguiente. Así de claro os lo digo. Me ha gustado un poco menos que el anterior, pero me ha gustado igual (esto no es contradictorio en mi cabeza, sois vosotros los que estáis mal).

 Le doy cuatro porque me ha gustado menos que el anterior y me dejaba descansos de lectura de vez en cuando pero aún así, muy emocionante algunos momentos. Hoy me he levantado benévola (y emocionada)

Hay spoilers hasta en la portada del libro

SINSAJO, 3

El tercer y último libro de Los juegos del hambre. El tema va decayendo poco a poco, este es el que menos me ha enganchado y aún así me ha gustado y me lo he acabado en tres días.

Y si me ha gustado es porque el final era lo que yo quería y punto. Aunque conforme pasa el tiempo Katniss me cae peor, y que la historia se torna demasiado cursi para mi gusto. ¡Pero si a veces parecía que estaba leyendo otra vez Memorias de Idhun!

Eso sí, impresionante como se deshace de Gale sin comerlo ni beberlo.

– ¿Dónde está Gale?

– Le han dado un trabajo muy guay en el distrito 2.

Y punto, ya no está Gale, a Katniss le da más o menos lo mismo (supongo que por no haberla disparado cuando lo del balcón), menos mal que tiene a Peeta más recuperado rondando, porque si no, tendría que liarse con Haymitch. Y también es que había que acabar rápido y bien la historia.

Pues el caso, es que el Capitolio ha quemado y bombardeado el distrito 12 y los pocos que han podido escapar (de mano de Gale) han ido a parar al 13. Tenían razón las chicas del bosque y seguían vivos, bajo tierra pero vivos. Y no veas la de tecnología que tienen los tíos.

Allí está todo máximamente controlado, hasta las calorías que come cada uno en su comida. Las justas según su peso y edad para llegar con fuerzas a la siguiente comida, teniendo en cuenta sus actividades, que también están completamente programadas. No se desperdicia nada, ni las calorías ni el tiempo.

El capitolio está bombardeando todos los distritos que se estaban sublevando, así que el 13 está creando soldados para enviar a la guerra. Katniss se está volviendo loca después de sus segundos Juegos del hambre, pero tiene que estar en el meollo de la cuestión porque es la cara de la revolución. Aunque no hubiera sido su idea ni nada. Y la visten de sinsajo y graban promos. Es todo tan…. ¿raro?

En fin. El caso es que se tira el libro que si Gale tal, que si Peeta lo otro. Que si el Capitolio, que si el presidente Snow, que si los Juegos del hambre, que si los rebeldes, y tal y cual.

Poca emoción cuando rescatan a Peeta y a los demás secuestrados en el Capitolio. Poca emoción cuando bombardean el 13. Poca emoción casi todo el rato. Va muriendo gente a la que le has ido cogiendo cariño durante los libros y es cuando dices “¡uy! que esto iba en serio”, la verdad que solo me ha sacado un poco de emociones al final, cuando pintan el libro, cuando le dice “Me amas ¿real o no real?” (Podría haber llorado y todo pero no) y cuando muere Finnick. Poco más.

Gale nunca me ha dicho nada importante, así que yo como si no existiera. Mira que irse al dos sin despedirse ni nada. Y Katniss ni lo cuestiona ni piensa en él ni nada. Se va a por Peeta y punto. A mí Peeta siempre me ha gustado, me parece tan sumamente tierno. Aunque nadie de su familia sobreviviera al incendio del 12 y no parezca importarle. Bueno, es que su madre le dijo que por fin habría un tributo del 12 que ganaría los juegos y no se refería precisamente a él. Me encantaría que me pintara una tarta, la verdad.

YA PUEDES SEGUIR LEYENDO, QUERIDO LECTOR.

En fin, no tengo más spoilers que hacer ahora mismo. Si te has sentido marginado por no haber podido leer el post ¡te lees los libros!

Y ahora es cuando me pregunto ¿acabará siendo esto una saga rollo Crepúsculo y me arrepentiré de haberme emocionado con los libros? Puede ser, pero hacía tiempo que no me gustaba tanto una historia. ¡Me muerdo las uñas por ver la peli!

Y hasta aquí hemos llegado. Creo que todos los que los habéis leído ya y os pasaréis por aquí os han gustado también, así que los que llegáis tarde, llegáis muy tarde, queridos.

14 comentarios sobre “Libros: Trilogía Los juegos del hambre (The hunger games), Suzanne Collins

Agrega el tuyo

    1. Léelos yaaaaaaaaaaaa!!!!

      Me han encantado aunque sean un poco bastante adolescentes y tal. Ya verás como acaba siendo una locura crepusculera y me arrepiento de haberme emocionado tanto xD

      Me gusta

  1. Uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jdfjvnao isdvasidngfpaivjap´nf Perdona, pero es que estoy fanática perdida con estos libros, me lei los tres en 5 días y ya te puedes imaginar como estaba el sexto día, llorando por las esquinas porque quería más. Vamos, ni que tuviera yo 15 años, pero es que han sacado mi cara fangirl XD

    Ando como loca buscando entrevistas de los actores y me autospoileo todo lo que pillo de la pelicula XD MTV ha sacado en premier la entrevista de Peeta en el capitolio. dsfijgrgij fjèrogjig Muero de amor por Peeta XD

    Yo también llevo un tiempo con una entrada de Los juegos preparada, a ver cuando la pongo XD

    Me gusta

    1. Me los leí la semana pasada, el primero no me llegó a durar un día!!!!
      Y ahora estoy pasando el vacío vital de después de leer un libro xD

      Quiero ver la entrevistaaaaaaaaaaa jajajajjaja

      Me gusta

  2. jajaja! Qué gran post, aunque claro, no pude leer la mitad pq todavía no los he leído! pero le pondré remedioo!!! llevo tantos siglos oyendo hablar bien de este libro que no sé a qué espero…! Me has dado el empujón definitivo…jeje

    Me gusta

  3. Buuaag a mi me encantaron me gustaron tanto que me lei los tres en tres día las verdad que terminan bastante bien me gusto muchisimo, Peeta para mi gusto es el mejor de todos.

    Me gusta

    1. a mi me encanto la peli y con eso pude ponerles un rostro y un alma a los personajes luego me compre los libros y los lei en tres diasss no estoy de acuerdo en que le falta emocion o que pasa con gale pette es mejorrr el tema del libro su espiritu e
      s de lucha de amor incondicional de pesnsar que los personajes viven en un mundo una realidad diferente a la nuestra donde no hay sitio para el amor cursi ni la vida tipica de adolecente sino de supervivencia donde se vive preso del miedo del horror y la indiferencia y lo atrctivo de la historia es el alma el sentimiento de cada personaje que ama de una manera diferente como puede y lo interesante es que los personajes se encuentran justo en el medio y se complementen un amor puro y desinteresado .

      Me gusta

  4. hola! bueno…te cuento que buscando info sobre los libros me encontré con tu post. Yo soy de Uruguay y ayer vi la película y,sinceramente,me encantó! ya quiero conseguir los libros a ver que me perdí del 1 (considerando que siempre se pierde pila de la historia al pasarla a peli) y que pasa con los demás!
    Yo actualmente soy loca por Crepúsculo,unos días antes q estrenara Amanecer 1 mis amigas me invitaron a verla y yo ni idea tenía de q era la historia,así q fui y me compré el 1er libro…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: