Va de miniseries: Hermanos de sangre (Band of brothers) 2001

Solo llego 11 años tarde, pero ahí estoy.

 Basada en el bestseller de Stephen E. Ambrose, “Band Of Brothers” narra la historia de la Easy Company, un batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial. Basada en las entrevistas realizadas a los supervivientes así como en los recuerdos de los periodistas y las cartas de los soldados, “Hermanos de sangre” cuenta la experiencia de esos hombres de valor increíble (pero también gran miedo). Ellos eran la élite y sus vidas llegarían a ser una leyenda. (FILMAFFINITY)

Por lo visto sobrevivir al desembarco de Normandía fue toda una hazaña, el que no perdió la mochila con las armas y demás cosas, cayó a saber donde.

Yo me hubiera escondido dentro de un árbol hasta que se acabara la guerra. O más.

La verdad es que la serie me da mucha pena, porque vas conociendo a la gente y de repente les cae un obús encima  y ya no los ves más, pero lo que más me impresionaba era pensar que esos personajes eran personas de verdad, gente que había sobrevivido, gente que no, gente que había acabado la guerra muy malherida…

Y esta claro que se inventarán cosas, que adornarán la historia y todo lo que queráis, pero no deja de ser una miniserie basada en un libro basado en declaraciones que hicieron los supervivientes al volver. Así que algo de verdad seguro que tienen.

He de decir que a pesar de ser una historia de guerra y haber muchos combates y disparos, me ha tocado la fibra. Igual es por los abuelitos que salen al principio diciendo cosas sobre el capítulo (más bien sobre lo que ellos vivieron en ese momento que íbamos a ver).

La Easy Company no solo cayó sobre Normandía en el día D (que eran paracaidistas, no iban en las barcazas) si no que estuvo luchando en el frente durante prácticamente toda la guerra. Y cuando los enviaban a descansar, los volvían a llamar enseguida para que volvieran. Se ve que eran los mejores del momento. Fueron los que perdieron a más hombres de todas las compañías. Y pasaron mucho frío en Bastogne (en la batalla de las Ardenas), me hace mucha “gracia” uno de ellos que dice que aún hoy (bueno, hace 10 años, que nunca se sabe) cuando se va a dormir en los días muy helados dice “menos mal que no estoy en Bastogne”. La cosa debió ser dura.

Lo que más me sorprendía de todo era que a algunos les herían, se iban al hospital y antes de que les dieran el alta, cuando se veían lo suficientemente bien, se escapaban y volvían al frente, deseosos de matar alemanes como si no hubiera mañana. Teniendo en cuenta que toda esta gente (o casi toda) eran voluntarios, que casi les hubieran matado en más de una ocasión y que aún así tuvieran mono de volver a las armas…

O viene el médico, estás en Bastogne cagado de frío, te dice que los pies se te están congelando, que te los cuides y los mantengas secos, que te los van a tener que cortar si se gangrenan y que le conteste el soldado “sí, pero no quiero irme del frente”, a mí me pareció muy fuerte. Me ha recordado un poco a un powerpoint que vi el otro día sobre el Everest (sí, la gente sigue enviando power points, pero he de decir que ese era interesante y puede que os lo enseñe en un post algún día).

He visto hasta los extras, como curiosidad decir que la Easy Company ya no existe, les condecoraron a todos sin excepción en una      ceremonia que no habían hecho hasta entonces, porque nunca habían condecorado a una compañía entera. Creo que lo que les hicieron fue recibir una mención especial del presidente del gobierno.

Uno de los capítulos lo vi en Youtube. (Creo que están todos, de hecho) y me hizo gracia que en uno de los comentarios saliera el típico listillo diciendo “el francés que ha salido llevaba el uniforme de 1939 y no el de 1944, que en esa época se parecía más al de no se quién porque tenían manía a no se cuántos después de la guerra franco- prusiana”, frikis hay en todos lados, pero los que buscan los errores del tipo “el uniforme era el de 1939 y no el de 1944” ya son lo más de lo más.

Y como había estado viéndola en inglés (subtitulada como imaginaréis) me hizo una gracia enorme comprobar como cambiaban las personalidades de los personajes con el doblaje al castellano. Había gente que no tenía nada que ver con la idea que yo ya tenía de ellos.

Por cierto, muy impresionante el momento en que descubren el campo de concentración. Yo, la verdad, no me creo que nadie supiera nada del tema, porque los judíos ya sabían más o menos donde iban cuando los metían en los trenes, la gente que los escondía sabía lo que estaba haciendo, no es posible que el tema no se hubiera filtrado a los aliados. (Esto fue lo que pensé viendo la serie, en realidad lees el libro y no tiene nada que ver, pero en fin)

Os la recomiendo encarecidamente si os va el tema de la guerra y tal. A mí no es que me vaya mucho el trasfondo bélico pero la verdad que aún así me ha encantado. Son 10 episodios (si no recuerdo mal) de una hora de duración cada uno, no se hacen largos (por lo menos a mí no) y tardé una semanita en verla entera.

7 comentarios sobre “Va de miniseries: Hermanos de sangre (Band of brothers) 2001

Agrega el tuyo

  1. La verdad es que no me va mucho el tema bélico, pero como le pones 5 homercitos y soy una gran consumidora de series me la apunto para proximas series a ver. 🙂
    Un beso guapa!

    Me gusta

    1. A mí tampoco me va el tema guerra, pero la verdad es que me ponía los pelos de punta, y son más las historias de los soldados que la guerra en sí, o por lo menos yo me lo he querido tomar de esa manera, claro. Total, creo que son 10 episodios, si ves que no te gusta el primero, lo dejas estar xD

      Me gusta

  2. ¡Ey! Qué fuerte, la tengo en la recámara para verla y darme un respiro de tanta serie de época! llevaba siglos con ganas…
    y qué me dices The pacific? Tb la tengo ahí para verla después, ¿Empache bélico? Espero que no! Me han entrado aún más ganas de verla después de leer tu reseña…! (^__^)

    Me gusta

    1. ¡Qué casualidad! Menudo cambio de series de época a la segunda guerra mundial 😀
      The Pacific no la he visto, me lo he planteado alguna vez pero siempre me digo que no, que las de guerra no me van (y luego mira), a lo mejor algún día me pongo a ello, pero con tranquilidad.

      Pues ya me contarás si te gusta!!

      Me gusta

  3. No me apetecía mucho ver 1 serie sobre batallitas y la heroicidad yankee, pero siendo d la HBO, cn Spielberg de x medio y Damian Lewis en el papel protagonista me he puesto a verla.. Estoy impresionada con el 2do y 3er capítulo, aparte dl momento en q descubren el campo d concentración (sí, cuesta mucho creer q no hubieran oído hablar d aquello..) Impecable, en ciertos aspectos. Muy recomendable.

    Me gusta

    1. A mí el tema de las batallitas, la guerra y demás no me va nada, por eso esta serie me sorprendió tanto, porque me gustó y encima me emocioné en muchos episodios. ¡Una de las mejores miniseries que he visto!

      Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

