Libros: El jardín olvidado, Kate Morton

portada libro el jardín olvidado kate mortonPues no tenía ni idea de qué iba el libro hasta que lo abrí. Pero no me ha decepcionado en absoluto, es más me ha encantado. Aunque haya demasiados personajes, historias entrelazadas y árboles genealógicos de por medio.

Está la típica niña que se enferma por absolutamente todo. Y que si abren la ventana se helará y le dará una pulmonía que no veas. Ya sé que la época (1900) era dada a que todo tipo de dolencias menores fueran causa de muerte, pero a veces creo que es más tema de madres sobreprotectoras que otra cosa. (Y ahora me acuerdo de los niños de la Casa de Riverton, los que tenían hemofilia y se murieron por una caída tonta.)

Bueno, el caso.

Esto va de una mujer que un día le cuentan que no es adoptada, no, si no que apareció en un puerto australiano y el vigilante se la llevó a casa porque ni llevaba documentación ni nadie que la acompañara ni la reclamara ni nada.

Así que, después de la muerte de su padre, consigue la maleta que llevaba ese día y empieza a atar cabos a partir de un libro de cuentos de hadas con ilustraciones que había ahí.

Viaja a Inglaterra y compra una cabaña. Pero no acaba de averiguar lo que pasó con su familia ni como llegó a Australia. La buena mujer se muere y le deja la cabaña a su nieta, que se queda alucinando porque no tenía ni idea de por qué su abuela tenía una cabaña en Cornualles ni cuando se la había comprado. Así que sus tías y un amigo de su abuela le cuentan lo poco que saben de la historia de su abuela y ella decide viajar a la cabaña, en principio para venderla, pero empieza a tener mucha curiosidad por el tema de su familia y se pone a investigar, a preguntar por aquí y por allá y esas cosas.

Y mientras la nieta pregunta a la gente del pueblo, nos vamos enterando nosotros de la vida de Cornualles de 1900, de la escritora del cuento, de la cabaña, de como su abuela descubre algunas cosillas…

Es la misma autora que La casa de Riverton, del que ya dije que la historia estaba excepcionalmente contada, pues este (que fue el primer libro que escribió) es otro tanto de lo mismo. Me ha encantado, no me ha enganchado una barbaridad, pero al final estuve ahí en vilo (más que nada porque me lo imaginaba y los personajes iban por otros derroteros y me estaban poniendo nerviosa, con lo claro que estaba). Me encanta como mezcla pasado y presente (y medio pasado) en la historia.

Pero, como no, que no nos falte la historia de amor en las últimas páginas. Se veía venir, pero ya sabéis que no me gusta que estas cosas pasen así, en las últimas 100 páginas, para marear la perdiz. Este por lo menos, es menos Downton Abbey.

2 comentarios sobre “Libros: El jardín olvidado, Kate Morton

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: